¿Qué voy a hacer con mi vida?

No hay sentido en la vida

Hace unos años estaba perdido. Frustrado. Asustado. Inseguro. Ansioso. Atrapado. Insatisfecho. Atrapado en un trabajo sin futuro. Asfixiado por las expectativas de la sociedad. No tenía ni idea de lo que quería hacer con mi vida.

Me importaba lo suficiente como para cambiar mi vida, pero no tenía la menor idea de por dónde empezar. Me pasaba los días deseando que las cosas cambiaran, que pudiera escapar de una vida que mi alma ya no podía soportar.

Imagina sentirte atrapada en una existencia insatisfactoria. Perder tu precioso tiempo haciendo cosas que realmente no quieres hacer. Tener miedo de expresar tu singularidad. Divirtiéndote los fines de semana y temiendo la semana siguiente. Quizá no tengas que imaginarlo; quizá tu vida sea como la mía, con pocos momentos de satisfacción ahogados por un trabajo constante que no te llena.

No estoy hablando del “yo” que los demás te exigen que seas o del yo que actúa de cierta manera para encajar y ajustarse a lo que la sociedad acepta. Me refiero al verdadero tú, el que quiere expresar auténticamente sus cualidades especiales y únicas al mundo.

¿Cuál es el objetivo de mi vida?

El propósito de tu vida consiste en los objetivos motivadores centrales de tu vida, las razones por las que te levantas por la mañana. El propósito puede guiar las decisiones de la vida, influir en el comportamiento, dar forma a los objetivos, ofrecer un sentido de dirección y crear significado. Para algunas personas, el propósito está relacionado con la vocación: un trabajo significativo y satisfactorio.

¿Cuál es mi pasión?

Yo defino la pasión simplemente como el trabajo que te gusta hacer. Estás profundamente comprometido a hacer este trabajo y a hacerlo bien. Te dará muchas alegrías, pero también te supondrá mucha lucha y esfuerzo, y sabrás en todo momento que merece la pena.

  ¿Cómo tener una clase virtual exitosa?

Encuentra lo que quieres hacer en la vida

Es una pregunta desalentadora. Pero tu respuesta puede decir mucho sobre tu bienestar. Los estudios relacionan el sentido del propósito con una mejor salud física y mental. Pero tu propósito no tiene que ver sólo contigo. Según los investigadores, un verdadero propósito es aquel que tiene un significado personal y que también tiene un impacto positivo en la vida de otras personas: su familia, sus amigos, sus vecinos, su ciudad, su país o incluso el mundo entero.

¿Qué tan fuerte es su sentido de propósito? Para averiguarlo -y descubrir los pasos necesarios para fortalecerlo- responda a este cuestionario, que se basa principalmente en la Escala de Propósito de Claremont, desarrollada por los psicólogos Kendall Bronk, Brian Riches y Susan Mangan.

Responda a las siguientes preguntas con la mayor sinceridad posible; no hay respuestas correctas o incorrectas. Las últimas siete preguntas se refieren a usted, y se utilizarán para explorar la relación entre el propósito y factores como la edad y el sexo. Las respuestas individuales a este cuestionario son anónimas y no se compartirán.

Las respuestas que se envíen aquí nunca se compartirán con ninguna organización ajena al Greater Good Science Center bajo ninguna circunstancia, nunca. Todas las respuestas son anónimas y sólo se utilizan en conjunto para fines de evaluación.

Prueba para encontrar su propósito

El propósito puede guiar las decisiones de la vida, influir en el comportamiento, dar forma a los objetivos, ofrecer un sentido de dirección y crear significado. Para algunas personas, el propósito está relacionado con la vocación: un trabajo significativo y satisfactorio. Para otros, su propósito reside en sus responsabilidades con la familia o los amigos. Otros buscan el sentido a través de la espiritualidad o las creencias religiosas. Algunas personas pueden encontrar su propósito claramente expresado en todos estos aspectos de la vida.

  ¿Qué plataforma paga por ver vídeos?

El propósito será único para cada persona; lo que usted identifique como su camino puede ser diferente de los demás. Es más, tu propósito puede cambiar a lo largo de la vida en respuesta a la evolución de las prioridades y las fluctuaciones de tus propias experiencias.

Hace unos años, mi padre estaba muy enfermo en el hospital. Me impresionaron tanto las enfermeras de allí y la forma en que marcaron la diferencia para mi padre y nuestra familia que decidí que quería tener un trabajo así. Así que fui a la escuela de enfermería y ahora trabajo como enfermera en una clínica local.

Algunas personas dudan en buscar el propósito de su vida porque les preocupa que parezca una búsqueda egoísta. Sin embargo, el verdadero propósito consiste en reconocer tus propios dones y utilizarlos para contribuir al mundo, ya sea tocando música hermosa para que otros la disfruten, ayudando a tus amigos a resolver problemas o simplemente trayendo más alegría a las vidas de quienes te rodean.

Cómo encontrar un propósito en la vida

“¿Qué estoy haciendo con mi vida?” – 10 Consejos para darle la vuelta a las cosas¿Qué estoy haciendo? ¿Qué estoy haciendo mal en la vida? ¿Qué se supone que debo hacer con mi vida? ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Qué voy a hacer con mi vida? ¿Este tipo de preguntas dan vueltas en tu cabeza? Espero que los siguientes consejos te ayuden a saber lo que quieres en la vida. ¡Atención, también te pueden gustar estas 200 increíbles afirmaciones de amor propio! 1. No te asustesEn primer lugar, no te adelantes a los acontecimientos. Recuerda que “esto también pasará” y todo ese rollo, ¿verdad?

Vive según el credo de Kerouac y las dudas sobre el valor de la vida se desvanecerán. Estas 100 ideas de objetivos vitales pueden ser una fuente de inspiración.7. Deja de compararte con los demásSoy un completo adicto a esto: me comparo con otras personas todo el maldito tiempo, es agotador. Me pregunto qué estoy haciendo con mi vida y miro a mi alrededor a los amigos y a la familia que lo están petando en sus respectivos campos.La racionalidad sale por la ventana en esos momentos- olvido que nadie es perfecto. Por supuesto, las comparaciones no ayudan a nadie. Intenta darte un respiro. Por supuesto, las comparaciones sociales pueden ser una fuente de inspiración útil y una patada en el trasero cuando se está flojeando, pero también pueden ser muy molestas. Todos esos juicios y ese odio a uno mismo rebotan en tu interior y destruyen los niveles de motivación; sólo consigues machacarte, aumentar la ansiedad y perpetuar el problema.

  ¿Que estudiar si me gusta estar solo?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad