¿Qué tan buenos son los cursos en línea?

13 grandes beneficios del aprendizaje en línea.

Reconozcámoslo: hay un montón de clases online de baja calidad, con poco aprendizaje y aburridas. Pero también hay algunos cursos online espectaculares que atraen a los estudiantes y les ayudan a aprender de una manera que no siempre es posible en un aula tradicional. La mayoría de estas clases en línea de primera categoría tienden a compartir algunos rasgos comunes:

Leer un libro de texto genérico y responder a preguntas de relleno no es una forma natural de aprender, y las buenas clases en línea se alejan de esos materiales formulistas. En su lugar, intentan atraer a los estudiantes con contenidos que se adaptan de forma natural al aprendizaje del tema. He aquí una prueba inteligente para determinar si el contenido merece la pena: ¿querría un alumno autodidacta interesado en averiguar más sobre el tema utilizar ese libro, sitio web o vídeo si lo conociera? ¿Sería el contenido algo que un experto en el tema recomendaría a un extraño interesado en una cena si le preguntaran? Si es así, probablemente sea el tipo de contenido que siempre incluyen las buenas clases online.

Qué hace que un curso en línea sea bueno

Desde hace tiempo, la educación en línea es una buena opción para los estudiantes que, por diversas razones, no pueden acceder a la educación presencial.    Y aunque todavía hay ejemplos de cursos en línea rudimentarios (piense en la formación para el cumplimiento de las normas), tanto la tecnología como la pedagogía que impulsan el aprendizaje en línea han mejorado considerablemente en la última década.    Y ahora, de forma bastante repentina, parece que hay un número creciente de casos en los que la educación en línea está superando a su homóloga tradicional en el aula.    Cada vez hay más pruebas del éxito de los estudiantes y, de hecho, de su preferencia por las clases en línea, lo que nos beneficiará a todos.

  ¿Que se puede estudiar después de los 40 años?

Un estudio de Babson/College Board de 2012 mostró un atisbo de reconocimiento temprano de la calidad de la educación en línea.    La encuesta reveló que el 77% de los líderes académicos pensaba que la educación en línea era igual o superior al aprendizaje en un aula física.    Más del 69% de los directores académicos creían que el aprendizaje en línea es una parte fundamental de las estrategias educativas a largo plazo.

Desventajas de las clases en línea para los estudiantes

Si estás pensando en tomar una clase en línea, es esencial que compares los pros y los contras con tus objetivos profesionales y tu estilo de aprendizaje preferido. Para ayudarte a decidir, aquí tienes algunas ventajas y desventajas de aprender en línea.

Los cursos en línea ofrecen una flexibilidad inigualable, sobre todo para los estudiantes universitarios que intentan aprender una nueva habilidad fuera de su especialidad o para los profesionales que ya tienen un trabajo a tiempo completo. Puedes completar los cursos cuando te resulte conveniente, ya sea después del trabajo o durante la pausa para comer.

Algunos estudiantes no se sienten cómodos levantando la mano en clase y pidiendo al profesor que vuelva a explicar un tema que sus compañeros ya parecen comprender. En un entorno de aprendizaje en línea, puedes pausar los vídeos o volver a los conceptos tratados en módulos anteriores. Puedes profundizar en un tema concreto en lugar de repasarlo.

  ¿Cuáles son los cursos más cortos?

Aunque hay muchos cursos en línea gratuitos, incluso los que no lo son suelen costar menos que sus homólogos en el campus. Al aprender virtualmente, se eliminan los gastos de alojamiento y comida, así como los costes de desplazamiento. Y como la flexibilidad es mayor, puedes ganar un sueldo y una educación al mismo tiempo.

Desventajas de las clases en línea

Saltar directamente al contenidoIniciar sesiónEdición Reino Unido BuscarTodo el fútbolLos mejores cursos gratuitos en línea son una forma cómoda y flexible de aprender nuevas habilidades y materias a distancia. Y con sitios de primera línea como Coursera, EDX y Udemy que ofrecen algunos de los mejores cursos a cambio de nada, el aprendizaje online tampoco tiene por qué ser caro.

Hay muchos cursos gratuitos que ofrecen una serie de temas diferentes, que varían en profundidad y duración. Aunque no tengas un título al final, es sin duda un paso en la dirección correcta si te planteas seguir estudiando, si quieres ampliar tus conocimientos en un área determinada o profundizar en una afición. Ya no tienes que apuntarte a un curso de larga duración que cuesta dinero, y puedes tener cierta flexibilidad para estudiar al ritmo que te convenga.

Los mejores cursos gratuitos en línea están dirigidos por expertos autorizados en la materia y cubren una buena cantidad de terreno en el área temática elegida. Desde el principio, el curso debe indicar el nivel de trabajo que se requiere y el número de horas que se necesitan para completarlo, y debe ser impartido por un proveedor de educación de buena reputación. Muchos cursos gratuitos tienen plazos flexibles que se adaptan a tu estilo de vida y ofrecen un certificado compartible al final del curso. Pero con la enorme variedad de cursos gratuitos disponibles, puede ser difícil elegir qué proveedor de cursos escoger para su aprendizaje en línea. Así que hemos estudiado lo que cada uno ofrece en términos de opciones y áreas de especialización para elegir los mejores sitios de cursos gratuitos en línea.

  ¿Qué voy a hacer con mi vida?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad