¿Cuánto tiempo estudias en casa?
Tener un espacio de estudio designado es un elemento clave para estudiar con éxito en casa. Mantener una cierta separación entre el lugar donde te relajas y el lugar donde estudias puede ayudarte a tener la mentalidad adecuada cuando llegue el momento de concentrarte de verdad. Decidir qué llevar a tu espacio de estudio (y qué mantener fuera) es muy importante. Cada estudiante de medicina tiene su propio método, pero muchos optan por una configuración de dos pantallas: puedes utilizar una para el vídeo que estás viendo y otra para tus apuntes, otra para el modelo de anatomía en 3D que estás explorando y otra para tu texto de referencia, etc. Por supuesto, otras herramientas como un cuaderno y tu libro de texto también pueden ser beneficiosas para tener en tu espacio de estudio. Sin embargo, mantén las distracciones al mínimo: reserva los tentempiés o el café para las horas de descanso designadas, mantén el teléfono en otra habitación para no tener la tentación de usarlo en medio de un bloque de estudio y elige bien el ruido de fondo. Bloquea los ruidos de fondo no deseados (incluidos los de tus compañeros de habitación no tan concentrados) con auriculares con cancelación de ruido o tapones para los oídos. Si los sonidos de tu casa no son propicios para el estudio, siempre puedes escuchar música (sin letra) o utilizar una aplicación de ruido ambiental para simular una cafetería o la biblioteca de tu universidad. Especialmente si necesitas usar tu teléfono como temporizador, para un grupo de estudio virtual o como fuente de tu ruido ambiental, asegúrate de desactivar las notificaciones y, si es posible, ponlo fuera de la vista, fuera de la mente.
Cosas para estudiar en casa
Divulgación de la publicidad: Nuestro equipo ha seleccionado de forma independiente estos productos. Si compra un producto a través de uno de nuestros enlaces, es posible que recibamos una compensación. Los precios y la disponibilidad son exactos en el momento de la publicación.
Pero, ¿cuál es la mejor manera de estudiar desde casa? Demasiados estudiantes universitarios apilan sus libros de texto en sus mesitas de noche o intentan escribir sus ensayos desde el sofá. Evita las trampas de un espacio de trabajo desordenado creando un espacio de estudio organizado, funcional y con estilo en casa.
En lugar de ocupar el sofá o tirarte en la cama para estudiar, invierte en un escritorio. Un buen escritorio para la oficina en casa puede suponer una gran diferencia en tu concentración y comodidad. Nuestra elección es una opción elegante y duradera que incluye estantes y dos opciones de color.
Puede sentarse o estar de pie mientras trabaja con este escritorio fácilmente ajustable. Un motor electrónico ajusta la altura del escritorio de 28 a 46 pulgadas con el toque de un botón. Puede programar cuatro alturas de trabajo diferentes para adaptar el escritorio a sus necesidades ergonómicas.
Trabaje donde quiera con este cómodo escritorio portátil. El escritorio admite portátiles de hasta 15,6 pulgadas y la mayoría de las tabletas, con una ranura para el teléfono y una alfombrilla para el ratón. Un cojín acolchado para las muñecas proporciona un apoyo ergonómico. El diseño también garantiza una ventilación adecuada para sus aparatos electrónicos.
Cómo estudiar por cuenta propia
El día había empezado muy bien. Cuando te levantas de la cama y te pones tu sudadera favorita, tienes muchas esperanzas puestas en el día. “Hoy será el día en que por fin tenga el avance que necesito para terminar el cálculo”, proclamas. Sonríes para ti mismo mientras te sirves café en tu taza de gran tamaño.
Fijas una hora para levantarte, desayunar, vestirte y empezar a estudiar. Si no te fijas una rutina, puede que tu descanso para desayunar se convierta en… el almuerzo. Una rutina proporciona una estructura para hacer las cosas, evitar que las pequeñas cosas (como ducharse) se queden sin hacer, y te libera para planificar los momentos en los que no estudias.
Sé que es tentador ponerse el pijama todo el día o dejar de cepillarse el pelo durante 15 días seguidos. Al fin y al cabo, no tienes previsto salir de casa más que para recoger Doritos de emergencia. Sin embargo, te sentirás mucho mejor en la vida y en los estudios cuando te cuides. Esfuérzate por vestirte, cepillarte el pelo y estar presentable todos los días. (Puede que también acabes sintiéndote un poco más motivado).
Cómo estudiar eficazmente en casa para los exámenes
Cualquier empleado o estudiante que trabaje o estudie a distancia desde casa sabe que no es un picnic. Hace falta habilidad para saber cómo concentrarse y crear una buena zona de trabajo dentro de casa. Cuando tienes que atender las demandas de clientes autónomos, empleadores, mentores y familia, puede ser difícil cumplir con todas las tareas que se te exigen. Es fácil desviarse o distraerse con la cocina, la televisión, la familia y las comodidades de tu propio espacio cuando trabajas o estudias en casa. Tanto si trabajas desde casa a tiempo completo o parcial como empleado, como si haces un trabajo independiente o una escuela virtual en línea, los trabajos y las oportunidades de trabajar desde casa abundan. A medida que los trabajos desde casa y la enseñanza virtual se hacen más populares, los empleados y los estudiantes deben estar preparados para centrarse en sus tareas y aprovechar la oportunidad.
Para la mayoría de las personas, crear un horario la noche anterior les ayudará a saber lo que tienen que hacer al día siguiente. Cuando se realiza un estudio virtual o se tiene un trabajo desde casa, el horario puede incluir las tareas domésticas, el almuerzo, el tiempo con la familia, las citas, así como el trabajo o los estudios. Al final del día, mira hacia el mañana y ve qué cosas tienes que preparar. Entonces podrás basar tu horario en eso. Es inteligente tener una rutina semirregular para los días de la semana, de modo que puedas saber mejor qué esperar.