Habilidades necesarias para trabajar con las personas mayores
El Plan Nacional de Actividad Física de Irlanda recomienda que las personas mayores de 65 años se mantengan activas durante al menos 30 minutos al día de actividad de intensidad moderada 5 días a la semana, o 150 minutos a la semana. La actividad de intensidad moderada se centra en la actividad aeróbica, el fortalecimiento muscular y el equilibrio.
Si planificamos nuestra actividad diaria al principio de la semana o por la tarde, es menos probable que la evitemos o nos olvidemos de hacerla. El planificador de actividades formula unas sencillas preguntas para ayudar a centrar la mente y establecer los objetivos de actividad física.
El planificador de la actividad física ayuda a las personas a planificar, programar, contabilizar y reflexionar sobre su actividad física. Además, es una sensación de satisfacción mirar el planificador al final de cada día o semana y ver lo que se ha conseguido.
Sport Ireland y su red de Asociaciones Deportivas Locales trabajan duro para ayudar a la gente a ser físicamente activa. Para obtener ayuda con cualquier aspecto de este plan o para saber cómo y dónde aprovechar otras oportunidades de actividad física, póngase en contacto con su Asociación Deportiva Local.
¿Cuáles son los mejores trabajos para los trabajadores mayores?
By Publisher | Última actualización: 13 de mayo de 2022Lo creas o no, existen muchos trabajos para personas mayores. Y sí, se puede trabajar después de la jubilación, por todo tipo de buenas razones. Por ejemplo, tal vez quiera ganar un dinero extra, ayudar a otros, conocer gente nueva o explorar una carrera con la que siempre ha soñado pero que nunca ha tenido la oportunidad de probar. O tal vez haya oído que, a medida que envejece, tener un trabajo puede aportar un número sorprendente de beneficios para su salud física y mental.
El hecho es que muchos de los mayores de hoy en día están redefiniendo lo que significa estar jubilado, al seguir trabajando. Están descubriendo que sus opciones para ganar dinero son tan variadas como sus posibles razones para formar parte de la población activa. Y, por supuesto, hay mucho más que elegir que un empleo a tiempo completo. Por ejemplo, algunos mayores crean empresas tras la jubilación. Otros encuentran trabajos a tiempo parcial.
Este artículo enumera múltiples empleos para personas mayores en función de distintos tipos de motivaciones. (Por ejemplo, ¿buscas un trabajo a tiempo completo como persona mayor de 60 años que necesita pagar las facturas tras un despido? ¿Buscas un trabajo a tiempo parcial para una mujer de 55 años de tu círculo de amigos que quiere un poco de dinero extra para gastar? Independientemente de su motivo específico, aquí encontrará muchas ideas). Además, aprenderás cómo tener un trabajo puede ayudarte a mantenerte feliz y saludable. Y también conocerás consejos útiles para encontrar un buen trabajo y ser contratada como persona mayor.
Trabajos para personas mayores sin experiencia
Cualquiera puede ser activo, es fácil empezar y nunca es demasiado tarde. Todo lo que te haga moverte es actividad física y te beneficia sea cual sea tu edad. Motivarse para mejorar la forma física puede ser difícil, sobre todo si hace frío y llueve. Pero puede hacer ejercicio y mantenerse activo en cualquier lugar: en casa o en el jardín.Actividad para personas mayoresTodos los adultos mayores deberían ser tan activos como puedan serlo a diario.Por ejemplo:Todos los adultos mayores tienen un mayor riesgo de caídas. Intente incluir cualquiera de los siguientes elementos en su rutina diaria para mejorar su estabilidad.Pruebe estas rutinas de ejercicio:
Tipos de trabajos con personas mayores
Las modificaciones del entrenamiento y la programación del ejercicio para los adultos mayores son temas populares en las publicaciones y conferencias sobre salud y fitness. Hay una buena razón para ello: En 2050, el número de personas de 60 años o más aumentará a 2.000 millones, frente a los 900 millones de 2015. Dicho de otro modo, en 30 años escasos, casi una cuarta parte de la población de la Tierra tendrá más de 60 años (OMS 2018). Esto supone una gran cantidad de socios, clientes y participantes en grupos de fitness potenciales.
Muchos profesionales del fitness ya gravitan hacia las poblaciones de mayor edad porque es gratificante trabajar con ellas. Si se les da la programación de ejercicios adecuada, estos clientes pueden experimentar importantes aumentos en la capacidad funcional y la salud, categorías que muchos entrenadores consideran más impactantes que la estética y el rendimiento deportivo.
Con demasiada frecuencia se nos dice qué ejercicios o variables de entrenamiento son “apropiados para los clientes mayores”. Esto tiene un par de consecuencias no deseadas: En primer lugar, sugiere que muchos de los ejercicios que conocemos y amamos no son apropiados para los clientes mayores. En segundo lugar, implica que los clientes mayores están, por defecto, limitados de alguna manera. Por supuesto, ninguna de las dos cosas es correcta.