¿Qué puedo tomar para memorizar rápido?

Técnicas de memoria

Yo mismo he sido un estudiante aventajado durante toda mi vida, y ya he completado mi educación formal. A lo largo de mi carrera académica, he utilizado casi todos los consejos para estudiar de forma inteligente que se describen en este artículo, por lo que puedo comprobar que funcionan.

La investigación (Willis, J. 2008) muestra que los diferentes medios estimulan diferentes partes del cerebro. Cuantas más áreas del cerebro se activen, más probable será que entiendas y retengas la información[1].

Por ejemplo, si estás preparando exámenes de matemáticas, historia, física y química, es mejor que estudies un poco de cada materia cada día. Este enfoque te ayudará a aprender más rápido que si te centras sólo en las matemáticas el lunes, la historia el martes, la física el miércoles, la química el jueves, etc.

El intervalo óptimo de repaso varía en función del tiempo que quieras retener la información. Pero la experiencia -tanto la mía como el trabajo con estudiantes- me dice que los siguientes intervalos de repaso funcionan bien (en este artículo explico todo el sistema de repaso periódico):

¿Por qué olvido lo que estudio?

Falta de revisión

Por lo general, los estudiantes tienden a olvidar el contenido durante el examen si ha quemado el aceite de medianoche en el último minuto. Con un horario regular de estudio y un repaso adecuado, la capacidad de retención del cerebro mejora y el contenido se asimila de manera mucho más profunda.

¿Por qué no puedo memorizar fácilmente?

Los cambios importantes en la memoria no siempre son una señal de la enfermedad de Alzheimer. Pueden estar causados por accidentes cerebrovasculares, lesiones en la cabeza, falta de vitaminas en la dieta o problemas de sueño. Incluso pueden ser un efecto secundario de uno de los medicamentos que está tomando. En caso de duda, acuda a un médico para que lo resuelva.

  ¿Qué carreras pide Google?

¿Puedo memorizar 20 páginas en un día?

Basándome en mi experiencia personal, diría que se puede considerar una media de al menos 15 páginas/hora. En la primera hora, debería ser de unas 20 páginas. A medida que pase la hora, el número de páginas empezará a disminuir.

Cómo memorizar fácilmente

Ya seas estudiante, profesional, padre o jubilado, todos aprendemos cosas nuevas cada día. Puede ser cómo tocar la guitarra, un nuevo idioma, cómo encontrar la raíz cuadrada de un número o cómo hablar ante un público sin perder la calma. Nuestras mentes evolucionan constantemente con nueva información.

Hacer ejercicio es bueno para nuestro cuerpo, pero nuestro cerebro también obtiene muchos beneficios. El ejercicio puede mejorar el aprendizaje y la memoria, así que si te bloqueas al escribir o no puedes resolver ese difícil problema de matemáticas, prueba a caminar o a hacer una sesión rápida en el gimnasio.

Un estudio de 2013 descubrió que el ejercicio tiene beneficios inmediatos sobre la cognición tanto en adultos jóvenes como en mayores: tras una simple sesión de ejercicio de 15 minutos, los participantes en el estudio mostraron una mejora en la memoria y el procesamiento cognitivo.

Puede parecer mucho más trabajo anotar continuamente lo mismo una y otra vez, pero esta sencilla actividad puede hacer maravillas en el recuerdo. Las investigaciones han demostrado que enumerar hechos o problemas mejora la capacidad de memorizarlos en lugar de intentar aprenderlos pasivamente releyéndolos.

Cómo memorizar rápido y no olvidar

Este artículo fue escrito por Alexander Ruiz, M.Ed.. Alexander Ruiz es Consultor Educativo y Director Educativo del Instituto Educativo Link, un negocio de tutoría con sede en Claremont, California, que ofrece planes educativos personalizados, tutoría de materias y preparación de exámenes, y consultoría de solicitudes universitarias. Con más de una década y media de experiencia en la industria de la educación, Alexander entrena a los estudiantes para que aumenten su autoconciencia y su inteligencia emocional mientras logran sus habilidades y el objetivo de conseguir una educación superior. Es licenciado en Psicología por la Universidad Internacional de Florida y tiene un máster en Educación por la Georgia Southern University.

  ¿Qué puede estudiar una mujer de 55 años?

Memorizar rápidamente es un talento importante. Ya sea para la escuela, el trabajo o simplemente para mejorar, ejercitar la memoria aumenta tus capacidades como persona y ayuda a mantener el cerebro sano. El arte de la memorización es antiguo y la historia está llena de formas ingeniosas de memorizar. Aplicando la psicología moderna, estos enfoques de la memorización pueden dividirse en cinco métodos básicos.

Cómo recordar lo que se estudia

El aprendizaje es un proceso continuo. Ya seas un estudiante, alguien que prepara oposiciones o un profesional en activo, todos estamos en un proceso perpetuo de aprender algo nuevo cada día. Cómo aprender un nuevo idioma, cómo hallar la derivada de una función, cómo aprender a tocar la guitarra, cómo utilizar un nuevo software, cómo hallar la raíz cuadrada de un número, la cuestión puede ser diferente para cada individuo. El mejor lugar donde se pone a prueba la memoria y la capacidad de aprendizaje es la sala de exámenes. La lucha por recordar una fórmula o un teorema que pueda resolver todo el problema es real. Para salvarse de estas situaciones, hay que trabajar duro en las habilidades de memorización. Hay una serie de factores que ayudan a tener una fortaleza sobre su memoria. Para todos aquellos que están explorando algunas formas efectivas sobre cómo memorizar rápido, aquí hay un blog con algunos consejos y trucos para lo mismo.

  ¿Cómo ganar 100 dólares mensuales por Internet?

Preste especial atención a la configuración o el medio ambiente que usted elija para mejorar su sesión de memorización y aprender a memorizar rápido. La mayoría de las personas elegirán un lugar con pocas interrupciones, mientras que a otras les encanta estudiar en lugares públicos. Determina qué es lo más favorable para tu aprendizaje para poder empezar. Dicho esto, empiece a beber té verde. Se ha demostrado en pruebas científicas que el té verde es un potenciador natural de la memoria.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad