La vuelta al cole a los 40 años, becas
¿Estás deseando empezar a ganar buen dinero pero no estás preparado para comprometerte con una licenciatura? Las escuelas de oficios y las universidades ofrecen programas de carrera cortos que pueden capacitarte para un puesto profesional bien remunerado. Hay muchos puestos de trabajo bien pagados que no requieren mucha formación y que compiten con los que requieren una licenciatura o más, sobre todo en lo que se refiere al salario y las perspectivas de trabajo.* Áreas como la sanidad, la tecnología y los oficios especializados están llenas de oportunidades.
¿Es posible conseguir un trabajo bien remunerado sin pasar cuatro o más años en una universidad tradicional? ¿Pueden las escuelas de oficios cerca de mí ofrecer una formación que pueda conducir a un trabajo bien remunerado?
La respuesta es sí. Sin duda alguna. Muchas personas optan por evitar ese camino más largo y terminan con algunos de los trabajos mejor pagados de Estados Unidos. Sin un título como una licenciatura, aún pueden ganar más que muchos graduados universitarios de cuatro años.
Entonces, ¿qué hace falta? Se necesita una visión más amplia de tus opciones educativas y el entusiasmo de aprender qué habilidades se necesitan en el mercado. Deja que esta sea tu introducción a un mundo de carreras rápidas y bien remuneradas. Las oportunidades para aquellos con sólo dos años o menos de formación profesional pueden ser sorprendentes.
Volver a estudiar a los 40 años
¿Estás pensando en seguir estudiando pero crees que eres demasiado mayor para hacerlo? Muchos aspirantes a estudiantes de más de 35 años ven la edad como un obstáculo para seguir estudiando, pero algunos se han enfrentado a ella para demostrar que nunca se es demasiado viejo para estudiar. He aquí algunos ejemplos de la vida real.
Brenda Echols quería cursar un máster en dirección y gestión de enfermería en la Western Governors University, una universidad online sin ánimo de lucro diseñada para adultos que trabajan. Era, y sigue siendo, la única persona de su familia con un título superior. Esto es lo que cuenta sobre su viaje hacia un máster como estudiante mayor.
“Mi mayor reto fue superar un cáncer de mama mientras estudiaba. Estuvo a punto de sacarme de la universidad, pero cuando lo pensé y lo hablé, decidí aguantar y aguantar todo lo que pudiera”.
“Creo que otras personas también pueden hacerlo, si creen. Nunca es demasiado tarde para creer. Ser estudiante me ayudó a mantener la concentración durante mis desafíos. Mi sueño me sostuvo junto con mi familia y mis amigos. Nunca perdí el ritmo”.
Volver a estudiar psicología a los 40 años
Si no tienes una titulación evaluable, tienes varias opciones de acceso, y tu elección dependerá de cómo te sientas con respecto a tu capacidad para iniciar con éxito los estudios universitarios a tiempo completo.
Si has completado el 12º curso y tus resultados no cumplen con el requisito mínimo de acceso, pero ya te sientes seguro de tu capacidad para tener éxito en los estudios de grado, deberías considerar el Plan Especial de Acceso para Adultos descrito en la página de asesoramiento mencionada anteriormente.
Si estás razonablemente seguro de tus habilidades básicas, pero crees que necesitas desarrollarlas más antes de intentar un estudio de nivel universitario, deberías considerar el Plan de Preparación para la Universidad descrito en la página de asesoramiento mencionada anteriormente.
Si crees que necesitas ayuda en las habilidades básicas asociadas a los estudios académicos, deberías considerar la posibilidad de realizar estudios preterciarios en el Instituto Tecnológico de Canberra o en un Instituto TAFE de Nueva Gales del Sur, descritos en la página de asesoramiento mencionada anteriormente.
Cursos para mujeres de 40 años
Éstas son sólo algunas de las consideraciones que la gente tiene en cuenta a la hora de decidir si volver a la universidad después de los 40. Puedes decidir hacer tu propia lista de pros y contras y dedicar algún tiempo a hacer un inventario de dónde estás ahora y dónde quieres estar.
Muchos estudiosos han reconocido que las titulaciones online son el futuro. La tecnología ha hecho que las aulas sean accesibles, fáciles de usar y asequibles. El aprendizaje en línea ha abierto los beneficios de la universidad a miles de estudiantes para los que la universidad era demasiado cara, restrictiva o desalentadora en otros aspectos.
Volver a la universidad a los 45 años puede parecer abrumador. Hay que tener en cuenta muchas cosas, pero cada uno de los obstáculos, más bien preocupantes, puede superarse con algo de planificación, conversaciones y determinación.
Cuando te aceptan en una universidad, normalmente se requiere una cita con un asesor. Juntos revisarán tus expedientes académicos y las puntuaciones de los exámenes para identificar tus puntos fuertes y débiles. Las clases deben ajustarse a tus necesidades y corresponder a tu perfil específico.