Efectos secundarios de estudiar hasta tarde
Este artículo ha sido redactado por Bryce Warwick, JD. Bryce Warwick es actualmente el presidente de Warwick Strategies, una organización con sede en el área de la bahía de San Francisco que ofrece clases particulares personalizadas de primera calidad para el GMAT, el LSAT y el GRE. Bryce tiene un JD de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington.
Los estudiantes de cualquier edad suelen tener exámenes, trabajos u otras tareas que pueden requerir pasar la noche en vela. Aunque generalmente es una mala idea pasar toda la noche en vela porque puede perjudicar la memoria y la concentración, es posible que de vez en cuando tengas que quedarte despierto toda la noche para estudiar. Puede ser un reto estudiar sin dormir, pero si te mantienes cómodo, te mantienes alerta y estudias de forma eficiente, puedes pasar la noche en vela con relativa facilidad.
Este artículo ha sido redactado por Bryce Warwick, JD. Bryce Warwick es actualmente el presidente de Warwick Strategies, una organización con sede en el área de la bahía de San Francisco que ofrece clases particulares personalizadas de primera calidad para el GMAT, el LSAT y el GRE. Bryce es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington. Este artículo ha sido visto 612.638 veces.
¿Qué le pasa a tu cuerpo si estudias toda la noche?
Con el tiempo, forzar al cuerpo a permanecer despierto también afecta a la presión sanguínea y a los niveles de inflamación, lo que resulta en una mayor susceptibilidad a las enfermedades cardíacas y al cáncer. Estos son los problemas a largo plazo.
¿Está bien estudiar toda la noche?
Por lo tanto, la tarde o la noche es un momento más eficaz para que lean y estudien. Estudiar a esta hora también ayuda a mejorar la concentración y la creatividad, ya que hay menos distracciones y, con todo el mundo en la cama, hay definitivamente paz y tranquilidad.
¿Es bueno estudiar por la noche?
La pregunta que se hacen todos los estudiantes universitarios serios es cuántas horas de sueño podemos omitir para hacer algún trabajo extra, o para estudiar un poco más. Todos nos preocupamos por nuestras notas, ya sean buenas o mejorables, y con los exámenes finales a la vuelta de la esquina he sentido la necesidad de plantear la pregunta sobre el riesgo o la recompensa de pasar toda la noche estudiando para el examen SCIOW. La falta de sueño puede ser perjudicial no sólo para el estudio y el rendimiento en los exámenes y en el aula, sino que también puede contribuir a graves problemas de salud e incluso a la muerte. Aunque esto suena bastante precipitado, y en la mayoría de los casos puede verse afectado por algún tipo de tercera variable confusa, es cierto que la privación del sueño puede, en efecto, provocar un envejecimiento prematuro, mayores cantidades de estrés, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y mucho más. Todo esto según un artículo de inc.com.
Hay muchos defectos que podrían haber ocurrido durante este estudio. En primer lugar, no hay forma de saber en cuántas personas se realizó este estudio correlacional. No sólo eso, ni siquiera dice si hubo un experimento, sólo enumera un montón de “hechos” sobre la privación del sueño. Sin embargo, en un estudio llevado a cabo por dos PHD’s en UPENN, este mismo estudio se hace de la manera “correcta”. Según los profesores de la UPENN, es decir, Jeffrey S. Durmer, y David F. Dinges, en un estudio que duró más de 5 años y en el que se tomaron muestras aleatorias de 1007 adultos de entre 21 y 30 años, “la media de sueño durante los días laborables fue de 6,7 horas y los fines de semana de 7,4 horas”. La privación del sueño no sólo puede causar un gran número de enfermedades médicas, sino que también puede tener un mayor efecto en el daño físico. Según el mismo estudio de la Universidad de Pensilvania,
Estudiar por la noche o por la mañana
El sitio web de PSB Academy estará fuera de servicio por un mantenimiento programado el 22 de noviembre de 2022, de 22:00 a 2:00. Leer más El sitio web de PSB Academy estará inactivo por un mantenimiento programado el 22 de noviembre de 2022, de 22:00 a 2:00.
Si eres un estudiante, estudiar es parte de tu vida. Se necesita paciencia y práctica para establecer el mejor momento para estudiar. Para algunas personas, las mañanas son mejores1 para estudiar, mientras que para otras, la tarde o la noche les permite concentrarse mejor en sus estudios.
Según la ciencia de la “buena sincronización” -también conocida como cronobiología2 – el máximo rendimiento está grabado en nuestro ADN. Nuestro reloj biológico, que es un reloj interno integrado en nuestro cerebro desde la juventud, nos ayuda a decidir cuándo es nuestro momento perfecto para estudiar. Aunque los nuevos descubrimientos demuestran que el momento no lo es todo, es importante si quieres crear y rendir al máximo de forma constante.
Dicho esto, la ciencia ha indicado que el aprendizaje es más eficaz entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde y entre las 4 y las 10 de la noche, cuando el cerebro está en modo de adquisición. Por otro lado, la hora de aprendizaje menos efectiva es entre las 4 y las 7 de la mañana. Aunque realmente no hay un momento del día que sea el mejor para estudiar, veamos los beneficios de estudiar por la mañana frente a los otros momentos del día.
Beneficios de estudiar por la noche
Más información sobre TheProcrastibaker “Ya es hora de volver a la escuela, ¡y ya sabes lo que eso significa! Después de haber procrastinado estudiando para ese examen o trabajando en ese proyecto final, tienes que hacer otra noche más. Al principio son divertidas, pero al cabo de unos años empiezan a cansar. Algunas personas incluso tienen una sensación de resaca cuando por fin consiguen dormir un poco después de una intensa noche. A mí me encantan las carreras nocturnas. Siempre y cuando puedas alimentar tu cuerpo adecuadamente para ayudar a contrarrestar el estrés de la falta de sueño, tener una carrera nocturna de vez en cuando puede hacer una GRAN diferencia en tu GPA. Si quieres aprender a hackear tu vida y lograr sesiones de estudio exitosas durante toda la noche o alborotos de proyectos, entonces este es el instructivo para ti.Añadir ConsejoHacer PreguntaComentarDescargarPaso 1: Tener un plan y venir preparado
Sepa lo que necesita para estudiar y cómo va a estudiar para ello. Establece un objetivo para ti mismo, algunos buenos objetivos de estudio incluyen: Si tienes que hacer un proyecto, reúne todo lo que necesites y no pares hasta que esté hecho. Asegúrate de que tienes todo el material de estudio y el tentempié que necesitas para mantenerte en marcha toda la noche. ¿Bebidas y aperitivos? Compruébalo. ¿Libros de texto? ¿Apuntes? Comprobado, comprobado. ¿Tarjetas, subrayadores, rotuladores y bolígrafos? Añadir consejoHacer una preguntaComentarDescargarPaso 2: Dormir una siestaNo, no en medio de tu noche.