¿Qué pasa si suspendo un curso en la universidad?
Las buenas notas son importantes por muchas razones. No sólo permiten que el estudiante tenga mejores oportunidades a largo plazo a la hora de solicitar una plaza en una escuela de posgrado o profesional, sino que también permiten el acceso a campos de estudio específicos y conducen a becas y otras oportunidades. Pero algunos cursos son difíciles, y es común que los estudiantes tengan dificultades académicas en al menos una clase. Si suspendes una clase, tienes opciones. Averigua qué puedes hacer para mejorar tu nota y cuándo puede ser el momento de dejar o retirarte de una clase.
Antes de considerar el abandono o la retirada de un curso, el estudiante debe trabajar para ponerse en la mejor posición para tener éxito utilizando las herramientas disponibles dentro y fuera del campus. Estos son los pasos que los estudiantes deberían dar tan pronto como sepan que su calificación está en riesgo.
Lo ideal es siempre hacer todo lo posible para completar un curso con una calificación de aprobado antes de cualquier otra consideración. Sin embargo, hay momentos en los que eso resulta imposible y es conveniente buscar otras opciones. Abandonar un curso, retirarse de un curso y tomar un incompleto son algunas de estas alternativas. Las enumeramos a continuación con los consejos de los expertos de Croskey sobre cuándo pueden ser necesarias y cómo afectan al panorama de la trayectoria académica general de un estudiante.
Si se suspende una clase en la universidad, ¿se obtienen los créditos?
Suspenderás una asignatura si tu nota final es Suspenso 1 (F1)*, Suspenso 2 (F2) o Suspenso (F). Suspender una asignatura tiene algunas implicaciones que debes conocer y que podrían modificar tu matrícula en futuros semestres.
Si suspendes un curso básico, tendrás que repetirlo más adelante. Algunas asignaturas troncales se imparten todos los semestres, pero otras sólo se imparten en periodos de estudio específicos, así que toma nota de ello. Una asignatura troncal es una asignatura obligatoria dentro de un programa académico o una especialización que tendrás que completar para cumplir los requisitos de tu titulación.
*Una calificación de suspenso 1 comprende una nota entre 40 y 49. La mayoría de los cursos conceden a los estudiantes la oportunidad de obtener un Aprobado Suplementario (SP) mediante un Examen o Trabajo Suplementario si su nota está entre 45 y 49. Si se le concede un examen o trabajo suplementario, se le notificará automáticamente.
Qué pasa si suspendes una clase en el primer año de universidad
Acerca de suspender una asignaturaSuspender una asignatura puede ser desalentador, pero es una buena oportunidad para revisar si estás estudiando asignaturas que te enganchan y motivan, si necesitas mejorar tus técnicas de estudio o si necesitas ajustar tu carga de estudio. Es importante reflexionar sobre el motivo por el que has suspendido una asignatura y plantear algunas estrategias para mejorar tu rendimiento en el siguiente semestre.Para los titulares de un visado de estudiante que suspenden una asignatura, esto puede significar que ya no puedes completar tu curso en la fecha de finalización de tu visado. Si has suspendido una asignatura, los puntos de crédito no contarán para tu titulación, pero pueden afectar a tu WAM. Tendrás que repetir la asignatura, si se trata de una asignatura troncal u obligatoria, o “sustituir” la asignatura por otra diferente. Si estás pensando en abandonar una asignatura a principios de semestre, visita la página de abandono de asignaturas para conocer las consecuencias de abandonar una asignatura, las fechas clave de las asignaturas y el apoyo disponible para ayudarte a tomar una decisión.
¿Qué ocurre si suspendes una asignatura en la universidad y la vuelves a cursar?
Suspender una asignatura puede ser muy difícil de afrontar. Quizá la asignatura no sea tu fuerte, o te hayas enfrentado a distracciones de otros cursos o asuntos personales. En este punto, es importante considerar el impacto de tu asignatura suspendida y tomar las medidas adecuadas para seguir adelante.
La Facultad de Ciencias tiene en cuenta todos tus cursos en una sesión (la sesión de invierno es de septiembre a abril; la de verano es de mayo a agosto) a la hora de evaluar la continuación. Una o más calificaciones reprobadas reducirán tu promedio de la sesión, pero tus otras calificaciones también determinarán tu situación académica. El hecho de suspender un curso básico afectará a tu progreso en la carrera, y podría afectar a tu elegibilidad para una especialización, pero probablemente no retrocederás un año completo. Si, por ejemplo, te falta una asignatura para pasar a 2º curso en Ciencias, podrás seguir cursando asignaturas de nivel 200 el año que viene siempre que tengas los requisitos previos. Por favor, revisa los requisitos de la Facultad de Ciencias junto con los de Promoción y Continuación.