Ofertas de empleo en el sector de los negocios
El papel de un analista de negocios está adquiriendo una importancia capital en los tiempos actuales. Son uno de los profesionales mejor pagados hoy en día. Sin embargo, para llegar a ser un analista de negocios, hay algunas habilidades que se requieren. En este artículo sobre cómo convertirse en un analista de negocios, le llevaremos a través del papel de un analista de negocios y cómo puede convertirse en uno con éxito.
En el entorno actual, impulsado por los datos, las organizaciones utilizan los datos para desenterrar patrones de negocio y obtener información significativa. Con los datos disponibles, las empresas intentan mejorar los procesos y tomar decisiones críticas.
Los analistas de negocio tienden un puente entre los equipos de TI y los de negocio utilizando la analítica para evaluar los procesos, determinar los requisitos, ofrecer soluciones basadas en datos y generar informes para los ejecutivos y las partes interesadas.
El trabajo de un analista empresarial conlleva varias funciones y responsabilidades. Por lo tanto, antes de entender cómo convertirse en un analista de negocios, es de suma importancia entender claramente los deberes llevados a cabo por un analista de negocios. A continuación se indican algunas de las principales responsabilidades de un analista de negocio:
Los mejores cursos para estudiar para el trabajo
La urgencia del trabajo supera invariablemente el lujo de aprender. Pero, ¿y si pudiéramos hacer que el aprendizaje formara parte de nuestro trabajo diario? ¿Cómo podemos utilizar el flujo de trabajo para impulsar el aprendizaje? En primer lugar, hay que estar abierto a las oportunidades de aprendizaje en el transcurso del día. No te limites a asistir a esa negociación con una experta en compras; fíjate y aprende sus tácticas y técnicas mientras te relacionas con ella. Pregunte a los jefes de producto sobre las características del mismo; pregunte a los comerciales sobre las tendencias del sector; pida a sus compañeros que le informen sobre sus habilidades de presentación. Haz saber a tus colegas lo importante que es para ti el aprendizaje. Acuerda con tu jefe una proporción razonable de tu semana laboral que puedas dedicar al aprendizaje (una hora, por ejemplo). Anótelo en su calendario y cúmplalo. Suscríbase a un pequeño número de boletines informativos de alta calidad e hiperrelevantes, y comparta con sus colegas las cosas interesantes que esté leyendo. Las empresas deben asegurarse de que los sistemas internos de conocimiento corporativo estén actualizados y sean fáciles de usar. Asegúrese de que existe un espacio en línea dedicado al aprendizaje y promuévalo con contribuciones significativas de los líderes empresariales. Y utilice el correo electrónico (con moderación) para difundir el aprendizaje en las bandejas de entrada de su personal.
Habilidades empresariales
Los grados de negocios y gestión son inusuales en el sentido de que cubren una gama más amplia de temas que otros grados especializados, con unidades de contabilidad, finanzas, marketing, gestión, etc. Cuando un estudiante termina esta titulación, sale con una gran cantidad de conocimientos que pueden aplicarse a múltiples puestos e industrias.
Los negocios están estrechamente relacionados con la ética. Los individuos, las empresas y los gobiernos se encuentran en un estado constante de cambio en lo que respecta a lo que es mejor para una economía y el movimiento de capital, y cómo detener acontecimientos como el crack financiero de 2008. El papel de la gestión se define por estos ideales de lo que es mejor para las personas y lo que es mejor para la empresa, y requiere las habilidades de comprensión del comportamiento humano y el establecimiento de un estilo eficaz de liderazgo, así como la necesidad de garantizar la salud financiera continua para el negocio.
Mejores universidades para carreras de negocios en el mundoMejores universidades para carreras de negocios en AustraliaMejores universidades para carreras de negocios en el Reino UnidoMejores universidades para carreras de negocios en CanadáMejores universidades para carreras de negocios en Estados Unidos
Título empresarial
¿Qué hace falta para ser más productivo? Basándose en su reciente investigación, los autores proponen un proceso para ayudar a los trabajadores del conocimiento a aumentar su productividad. Este proceso consiste en pensar conscientemente en cómo se emplea el tiempo, decidir qué tareas son las más importantes para usted y su organización, y abandonar o externalizar de forma creativa el resto. A continuación, estas tareas pueden clasificarse en “quick kills” (cosas que puede dejar de hacer ahora, sin efectos negativos), oportunidades de descarga (trabajo que puede delegarse con un esfuerzo mínimo) y rediseño a largo plazo (trabajo que necesita ser reconcebido o reestructurado). Una vez eliminadas estas tareas de baja prioridad, el tiempo recién liberado puede dedicarse a trabajos más importantes.
Más horas al día. Es algo que todo el mundo desea, y sin embargo es imposible de conseguir. Pero, ¿qué pasaría si pudieras liberar un tiempo considerable -tal vez hasta el 20% de tu jornada laboral- para centrarte en las responsabilidades que realmente importan?
Hemos pasado los últimos tres años estudiando cómo los trabajadores del conocimiento pueden ser más productivos y hemos descubierto que la respuesta es sencilla: Eliminar o delegar las tareas sin importancia y sustituirlas por otras de valor añadido. Nuestra investigación indica que los trabajadores del conocimiento dedican gran parte de su tiempo -un promedio del 41%- a actividades discrecionales que ofrecen poca satisfacción personal y que podrían ser manejadas competentemente por otros. Entonces, ¿por qué siguen haciéndolas? Porque librarse del trabajo es más fácil de decir que de hacer. Nos aferramos instintivamente a las tareas que nos hacen sentir ocupados y, por tanto, importantes, mientras que nuestros jefes, que se esfuerzan constantemente por hacer más con menos, nos amontonan tantas responsabilidades como estemos dispuestos a aceptar.