¿Qué hacer para no dormirse en clases virtuales?

Dormirse en el trabajo
En lo que respecta a los horarios de sueño, puede ser necesario realizar ajustes adicionales. Es importante intentar dormir entre 7 y 9 horas por noche. Digamos que su curso es a las 4 de la mañana en su zona horaria actual. Lo mejor es que se duerma a primera hora de la noche anterior. Sin embargo, si su curso es a las 12 de la mañana de su zona horaria, puede ser mejor intentar mantenerse despierto durante el curso y luego dormir entre 7 y 9 horas. Aunque puede ser difícil mantenerse despierto durante las primeras semanas de adaptación, cosas como la iluminación brillante y los aperitivos pueden ayudar a aumentar su energía. Lo más importante es que evite asistir a su clase virtual en la cama para evitar quedarse dormido. Intenta sentarte en posición vertical en un escritorio si es posible. Puede costar un poco al principio, pero es importante mantener un horario de sueño regular para que tu ritmo circadiano se ajuste correctamente. Haz lo posible por mantener un ciclo de sueño similar, incluso durante el fin de semana y la semana de lectura.
Como algunos cursos requieren trabajo en grupo, esto puede ser difícil para ti si tu horario es muy diferente al de aquellos que están aprendiendo virtualmente desde Ottawa. Si cree que no puede sincronizar su horario para reunirse con los miembros del grupo para un proyecto, considere la posibilidad de utilizar el foro CuLearn del curso para ver si algún estudiante está aprendiendo en una zona horaria similar a la suya. De este modo, no tendrás que ajustar más tu horario de sueño.
¿Cómo puedo evitar quedarme dormido en clase?
También puedes colocar un libro de texto en tu escritorio para ocultar tu rostro. También puedes elegir un lugar al fondo de la sala, o elegir un asiento detrás de alguien alto para ocultar que estás durmiendo la siesta. Si quieres evitar sospechas, presta atención al principio de la clase y responde a una o dos preguntas.
¿Por qué tengo sueño en las clases online?
Distracciones - Puede ser difícil concentrarse en reuniones de vídeo en directo con distracciones de fondo. Desde los hermanos, las mascotas o los padres, hay una serie de cosas que distraen a un estudiante en casa. Cansancio físico - Puede ser agotador ver videollamadas en directo durante todo el día.
¿Por qué me duermo tan fácilmente en clase?
Además de dormir más, si es lo que necesitas, hay otras cosas que puedes probar. Presta atención a lo que comes en la hora anterior a la clase. Una comida con alto contenido en dulces o almidones puede favorecer la somnolencia. Si crees que esto puede ser un factor, asegúrate de consumir suficientes proteínas ligeras e intenta limitar el azúcar.
Cómo mantenerse despierto en clase
¡Estamos en la recta final del curso escolar! Aunque el aprendizaje virtual de este año está llegando a su fin, sigue siendo el principal método de escolarización. Tanto los padres como los adolescentes estarán de acuerdo en que estar en línea todo el tiempo es agotador, por lo que hablamos con Alicia Cuzner, profesora y desarrolladora de cursos en la Escuela Virtual de Ontario, sobre cómo los estudiantes pueden evitar el agotamiento.
Aunque el aprendizaje en línea puede ser un reto, en realidad puede ser beneficioso para los adolescentes porque les proporciona un horario más flexible, les ayuda a practicar la gestión del tiempo y les da experiencia para la escuela post-secundaria, que funciona en clase y virtualmente. Aunque puede ser frustrante para los padres, Cuzner dice que se puede apoyar a los adolescentes no vigilándoles demasiado y, en cambio, motivarles llevando un calendario de fechas importantes y ayudándoles a elaborar un plan a largo plazo para alcanzar objetivos realistas y manejables.
"Algunos colegios tienen clases en directo, pero generalmente las lecciones del profesor son de unos 30 minutos y luego tienes trabajo independiente. El trabajo independiente a veces puede hacer que el alumno se sienta abrumado porque no sabe cómo empezar o necesita motivación. Si se divide el trabajo en pequeños trozos, es más fácil completar las tareas a tiempo. En OVS, todas nuestras lecciones están pregrabadas para que puedas verlas cuando quieras. Los estudiantes aprovechan esta ventaja para programar una hora para ver las lecciones por las tardes o los fines de semana, cuando tienen más tiempo libre".
Quedarse dormido en clase
¿Alguien más se ha sorprendido desagradablemente de lo difícil que es mantenerse despierto en las clases online? Supuse que estaría bien descansada y despierta para mis clases de Zoom, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. Ha sido difícil mantener los ojos abiertos, y como suspender mis clases no es una opción, sabía que tenía que hacer algo al respecto. Muchos consejos en línea son cosas que nunca haría, como salir a correr antes de las 8 de la mañana o levantarme a la misma hora todos los días (no hay manera de que no duerma hasta tarde el domingo), así que aquí están mis mejores trucos -que realmente querrás probar- para mantenerte despierto durante las clases. Poner el cuerpo en movimiento. El ejercicio es una de las formas más efectivas de despertarse, pero no tiene que ser nada descabellado. Puede ser fácil coger el ordenador y tomar tu clase matinal en la cama, pero estarás mucho más alerta si te has movido un poco antes de empezar. A mí me gusta ir andando a por un café (¡porque la cafeína nunca está de más!) o a desayunar, pero hacer un flujo rápido de yoga o algunos estiramientos te vendrá bien si no quieres salir de tu habitación.
¿Qué hacer para no dormirse en clases virtuales?
2022
El tipo de luz es importante. Estudiar en una habitación con fuentes de luz natural (por ejemplo, cerca de una ventana) hace maravillas para mantenerte concentrado y alerta, incluso por la tarde. Los estudios han demostrado que las personas que han estado expuestas a la luz diurna (frente a la luz artificial) durante el día tienden a mantenerse alerta durante más tiempo por la tarde.
Puede ser difícil encontrar el compañero de estudio adecuado, pero si lo encuentras, puede hacer maravillas en tu concentración ver que otra persona se esfuerza tanto por alcanzar sus objetivos. Asegúrate de seguir evaluando tu capacidad de concentración si decides unirte a un grupo.
El agua es lo que realmente necesita tu cuerpo cuando te encuentras con un grupo. El agua es lo que realmente necesita tu cuerpo cuando estás cansado, ya que la deshidratación obliga a tu cuerpo a trabajar más, te provoca fuertes dolores de cabeza y aumenta tu agotamiento mental.
Así que ¡bebe! Te sorprendería lo poco que bebes sólo cuando intentas cumplir con la recomendación de 1,5-2 litros diarios. Para mí, la forma más fácil de ponerlo en práctica es tener una botella grande cerca de mí llena de agua que voy sorbiendo a lo largo del día cada vez que me apetece un descanso de uno o dos minutos.