¿Qué hacer para no aburrirse en clases en línea?

Cosas que hacer en línea cuando se está aburrido

Tomar clases en línea es hoy más común que nunca. En el último año, han asistido a clases en línea estudiantes desde la escuela primaria hasta la secundaria, pasando por el nivel universitario. Hay momentos en los que seguir participando se siente un poco abrumador. En otras palabras, los estudiantes pueden encontrarse increíblemente desanimados. Esto lleva a mucha gente a preguntarse qué hacer cuando uno se aburre en una clase online.

Hay cosas que suceden antes de la clase online e incluso después de la clase que pueden aumentar nuestra probabilidad de aburrirnos. Considera cada uno de los siguientes consejos para adoptar un enfoque proactivo para no aburrirte.

Los reajustes mentales son fundamentales. Cuando estamos cansados, nuestra capacidad de concentración se pierde.    Las cosas que normalmente nos interesan o que al menos podemos tolerar pueden perderse cuando no dormimos bien.

Mientras estés viendo los materiales, toma algunas notas y anota las preguntas que tengas. Saber que te presentas a la clase con preguntas hará que tu cerebro se mantenga concentrado e invertido en lo que viene.

¿Cómo sobrevivir a una aburrida clase de zoom?

Lea el material. Las cosas son más atractivas cuando tienen sentido. Es probable que tu profesor asigne material de lectura relacionado con la clase del día. Si has leído el material, podrás entender mejor el tema y te sentirás más dispuesto a seguir participando.

¿Por qué me siento aburrido en las clases online?

Si es posible, aléjate de las pantallas durante el tiempo de descanso y dale también a tus ojos un poco de descanso. Hablar con tus padres durante el descanso, escuchar canciones o hacer algunos ejercicios de estiramiento te ayudarán a deshacerte del aburrimiento y a mantener tu mente activa.

  ¿Dónde hay más trabajo en España o EEUU?

Los alumnos se aburren en clase

“Estoy aburrido. ¿Qué puedo hacer?” … es algo que a los que tenemos trabajos y tareas y responsabilidades como padres nos encantaría poder preguntar a alguien de vez en cuando. Pero para un niño puede ser una auténtica crisis existencial, y muchos padres son reacios a responder a esa pregunta con un “¿Por qué no matar el tiempo en Internet?”. Pero resulta que hay un montón de cosas divertidas para que los niños hagan en Internet que matan el aburrimiento y fomentan el aprendizaje, la resolución de problemas y el juego creativo al mismo tiempo. Aquí tienes una gran lista de opciones para empezar.

Tanto si todavía estás intentando recordar cómo se mueve el caballo como si estás en camino de convertirte en el Gran Maestro más joven de la historia, Chess.com es un país de las maravillas con puzzles, lecciones y juegos en línea para todos los niveles.

Storyline Online tiene una increíble colección de libros para niños leídos por celebridades como Rose Byrne, Wanda Sykes y Oprah Winfrey. ¿Quién podría aburrirse cuando escucha a Oprah leer “The Hula-Hoopin’ Queen”?

Scratch es una herramienta de creación de historias en línea que “ayuda a los jóvenes a aprender a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente y a trabajar en colaboración” creando sus propios juegos, animaciones y otros proyectos interactivos.

  ¿Qué opinan los alumnos de las clases en línea?

Cómo no aburrirse en una clase online

Es fácil hablar con mi profesora de arte cuando estamos sentados en los bancos haciendo nuestro arte, y ella siempre pregunta cómo van las cosas. Un día le dije que me sentía muy desmotivada. Me dijo que podía ser muy buena si seguía adelante y no me rendía. Ahora siempre está pendiente de mí; también hago un poco de arte después de la escuela y es fácil hablar con ella en ese momento.

Otra buena idea es pensar en cosas que te hagan ilusión en el colegio y después del colegio: mis amigos están en el colegio y me muero de ganas de verlos todos los días. También me hace ilusión ver a mi perro cuando llego a casa, y también me hace mucha ilusión los fines de semana.

Cómo no aburrirse en clase como estudiante

A pesar del creciente número de investigaciones sobre el aburrimiento y sus causas en las clases presenciales, se sabe poco sobre cómo las intervenciones pedagógicas pueden mitigar esta emoción negativa. El propósito de este estudio fue examinar el aburrimiento experimentado por los estudiantes de EAP en las clases online e investigar los efectos de un programa de intervención orientado a la autonomía sobre el aburrimiento de los estudiantes. Se administró la escala de aburrimiento a 84 estudiantes antes y después de la intervención orientada a la autonomía. Al diseñar y aplicar la intervención orientada a la autonomía basada en el modelo de mejora de la autonomía, se obtuvieron resultados positivos con la reducción de los niveles de aburrimiento. Los resultados revelaron que la intervención fue eficaz y que el aburrimiento se redujo de forma notable. Además, los resultados cualitativos contribuyeron a nuestra comprensión de las experiencias de los alumnos a lo largo de la intervención. Concluimos el estudio con implicaciones para que los instructores de EAP empleen diferentes intervenciones pedagógicas para mitigar las emociones negativas en las clases de EAP en línea.

  ¿Qué cursos puedo tomar gratis?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad