Cómo compagino los estudios, el trabajo y ser madre.
4. Persuasión y necesidadesEn primer lugar, cuando tengas dudas sobre si lo conseguirás o no, ten la convicción de que lo que haces es un gran gesto de valentía y amor propio. Si te esfuerzas por ello, no hay duda de que alcanzarás tu meta.Por otro lado, ser madre y estudiar te impedirá destacar como te gustaría en todos los ámbitos. No te presiones ni te culpes por ello: mantén la calma y recuerda que no todo el mundo se enfrenta a estos retos. No te compares con nadie; sólo tú conoces la mejor versión de ti.5. Disfruta de tu familiaEs totalmente comprensible que quieras dar lo mejor de ti en cuanto a tus estudios, pero esto no debe impedirte disfrutar de tu hijo y de tu pareja. En estos casos, debes evitar los dos extremos negativos:
Si estudias o dejas de estudiar por la presión de los demás o por las críticas que puedas recibir, no estarás siguiendo lo que quieres. Nadie conoce tus prioridades y deseos más que tú. ¡Dedícate a ellos!
¿Cómo puede estudiar un ama de casa?
2 horas por la mañana, 2 horas por la tarde y 2 horas antes de dormir puedes estudiar aunque estés haciendo un trabajo privado. Sé que es más fácil de decir pero muy difícil de ejecutar para las amas de casa. Pero intenta conseguir 5-6 horas diarias y creo que puedes hacerlo. Y conozco los poderes de las mujeres.
¿Cuánto tiempo libre debe tener una madre?
Resulta que el número mágico de tiempo libre es de 2 horas.
Esto puede parecer más fácil de decir que de hacer, pero las mamás deben priorizarse de vez en cuando. También es tranquilizador saber que demasiado tiempo libre puede ser perjudicial. El estudio descubrió que quienes tenían 5 horas de tiempo libre se sentían peor con respecto a su bienestar.
¿Cuál es el trabajo más importante de una madre?
Se supone que las madres deben educar a sus hijos y enseñarles a distinguir el bien del mal. Las madres tienen la enorme responsabilidad de influir en sus hijos de forma positiva y de inculcarles la importancia de la honestidad, la integridad, la lealtad y el amor a Dios y al prójimo.
Consejos para estudiar cuando se tiene un bebé o un niño pequeño
Hay un momento y un lugar para todo, según dicen. Pues bien, “ellos” tienen razón. Crear un lugar designado para estudiar marcará una enorme diferencia en tu forma de estudiar. Te ayudará a concentrarte en la zona y a limitar algunas de las aproximadamente 952 distracciones que te esperan en tu vida no relacionada con el estudio. Entonces, ¡reclámalo como tu espacio de estudio! 6. Estudia de forma inteligente¿Te encanta escuchar conferencias? ¿O eres de los que tienen montones de apuntes y 15 rotuladores de diferentes colores? Cuando vas justo de tiempo, cada segundo cuenta. Hay muchos recursos en línea que te ayudan a autoevaluar tu forma de trabajar, ya sea visual, auditiva o experimental. A continuación, busque consejos sobre cómo estructurar su estudio para que sea más eficaz según su estilo. Se trata de sacar el máximo partido a tu dinero para estudiar (este es un post patrocinado).
Estudiando a las madres: El toma y daca
Claro que puedes intentarlo y revisar tu productividad más tarde, pero la multitarea no es recomendable en este caso, ya que casi siempre resulta lo peor de ambos mundos: tú no estás estudiando en serio y tus hijos tampoco reciben toda tu atención.
Habla con tu pareja, o con algún familiar, y pide ayuda temporal mientras te enfrentas a los retos de este examen. Si ninguna de las dos opciones es posible, considera la posibilidad de recurrir a ayuda externa para las tareas domésticas y logísticas para priorizar estratégicamente el tiempo libre que te queda con tu familia.
De hecho, muchos candidatos que son padres han dado pequeños pasos para mejorar la situación incorporando algo de tiempo de repaso entre semana, por poco que sea, a medida que van acumulando para liberar más tiempo en el fin de semana para pasar tiempo con su familia. Aquí tienes un par de trucos que han aplicado con éxito:
Afortunadamente, como han trabajado duro durante la semana dedicando todo el tiempo libre que tienen a estudiar, dependiendo de su plan de estudio, es probable que tengan tiempo en el día durante el fin de semana para pasar algo de tiempo de calidad con su familia, y dar a su cónyuge/familiar (que ha sido un as absoluto) un pequeño descanso también.
7 consejos para estudiar como madre | wfh
Ir a la universidad ya es bastante difícil cuando sólo tienes que preocuparte de ti misma. Si a esto le añades el compromiso de ser madre, la perspectiva de mantenerte al día con los plazos de la universidad es aún más difícil.
Ser estudiante y padre a la vez no es algo que se pueda hacer sin un plan cuidadoso. Piensa en lo que quieres conseguir, decide si quieres estudiar a tiempo parcial y calcula cómo vas a compaginar el cuidado de los niños con todo. Haz todo lo posible para facilitarte la vida, ya sea creando un espacio de estudio tranquilo o estableciendo un horario de estudio realista.
El mayor reto de ir a la universidad como padre es estar ahí para apoyar a tus hijos cuando lo necesiten. En caso de emergencia, necesitarás tener personas con las que puedas contar cuando no estés. Puede ser tu pareja, uno de tus padres o un amigo cercano. ¿Por qué no compruebas si tu universidad ofrece servicios de guardería?
Como padre o madre, puede haber ocasiones en las que te veas obligado a faltar a las clases para cuidar de tus pequeños. Cuando esto ocurre, los recursos en línea son tu mejor amigo. La mayoría de las universidades te permiten volver a ver las clases en línea, mientras que el material de lectura en línea te permitirá estar siempre al día.