¿Que estudiar si me gusta estar solo?

Depresión con ganas de estar solo

Tanto si te sientes deprimido por el número de comentarios en tu último post de Instagram, como si simplemente tienes esa sensación de que nadie te entiende realmente, lo has experimentado. Sentirse solo es, quizás irónicamente, universal.

Pero, ¿qué es exactamente la soledad? En pocas palabras, “es la discrepancia entre lo que tienes y lo que quieres de tus relaciones”, dice Stephanie Cacioppo, PhD, profesora asistente de psiquiatría y neurociencia del comportamiento en la Universidad de Chicago, que se especializa en el estudio de la soledad y la cognición social.

No se trata necesariamente de estar físicamente rodeado de gente -porque puedes sentirte especialmente solo en una multitud-, sino de tu mentalidad. Cuando uno se siente solo, suele ser porque no está satisfecho con lo que tiene, ya sea en ese momento o a lo largo de su vida, explica Cacioppo. Y hasta que no seas capaz de identificar y abordar lo que no te satisface, te sentirás aislado, excluido y necesitado de compañía.

Sin embargo, lo más probable es que no agradezcas demasiado la soledad mientras la experimentas. De hecho, este sentimiento te hace más propenso a interpretar la realidad de forma negativa, lo que puede provocar un montón de autodesprecio y autocrítica, dice. ¿La clave para cambiar tu estado de ánimo? Ajustar tu lente social a una más positiva.

¿Cómo se llama una persona a la que le gusta estar sola?

Definiciones de troglodita. el que vive en soledad. sinónimos: ermitaño, recluso, solitario, solitudinario.

¿Es normal que prefiera estar solo?

Algunas personas prefieren naturalmente el tiempo a solas y eso puede estar bien. Aproximadamente el 50% de la población puede clasificarse como introvertida, lo que significa que obtienen el mayor valor en la vida del tiempo que pasan solos.

  ¿Por qué hacer un curso?

Estar solo

Pasar tiempo a solas no tiene por qué significar que estés solo. El tiempo a solas puede ser una oportunidad para conocerse mejor, mejorar su salud mental y hacer cosas que le gusten.  “El ser humano es un ser social, que está predispuesto a relacionarse con los demás. Al mismo tiempo, es importante aprender a tolerar e incluso apreciar el tiempo a solas en periodos prolongados”, dice Heather Z. Lyons, doctora en psicología y propietaria de Baltimore Therapy Group, en Baltimore (Maryland).  Ya sea de forma voluntaria o necesaria, aquí hay 10 formas de ser más feliz a solas:

1. Desarrollar una relación con uno mismo Estar solo te da la oportunidad de cultivar tu relación contigo mismo. Sin embargo, no siempre es fácil hacerlo.  “El tiempo a solas puede ser difícil para las personas por diferentes razones”, dice Lyons. “Aprovecha la incomodidad como una oportunidad para aprender sobre ti mismo. Reflexiona sobre lo que surge para ti cuando estás solo”, Por ejemplo, puedes hacerlo pensando o escribiendo en un diario sobre tus valores, gustos, disgustos y emociones actuales.

2. Hazte voluntario En un gran estudio realizado en 2020 en el Reino Unido, los participantes completaron una encuesta cada dos años sobre su bienestar mental general y sus hábitos de voluntariado desde 1996 hasta 2014. Aquellos que se ofrecieron como voluntarios al menos una vez al mes informaron de una mejor salud mental que los que se ofrecieron con poca frecuencia o nunca.  También puedes hacerlo sin salir de casa. “Puedes ofrecerte como voluntario para dar clases particulares a estudiantes a través de un vídeo, o donar a un banco de alimentos”, dice Tina B. Tessina, PhD, LMFT, psicoterapeuta en Long Beach, California.

Cómo ser feliz solo

El distintivo principal: Estar solo es una descripción física (lo que significa que cuando estamos solos, simplemente no estamos con gente), mientras que la soledad es un sentimiento que a menudo se experimenta como negativo y doloroso. “Se puede estar solo y ser feliz, se puede estar solo y ser solitario”, explica Rosenberg. “La idea de estar solo es lo que uno hace de ella”. Muchas personas que luchan con sentimientos de soledad pueden relacionar sus luchas con raíces más profundas. Según Rosenberg, la soledad es un sentimiento alimentado por el trauma, la pérdida y el dolor, la falta de autoestima y la inseguridad. Las personas que llevan una vida sana y equilibrada están mejor preparadas para afrontar estas experiencias negativas porque cuentan con recursos internos y externos que les guían en el proceso, desde un sentido de comunidad hasta un concepto de sí mismos fuerte y positivo. “La soledad es una parte normal de la existencia humana”, afirma Rosenberg. “Todos nos sentimos solos, pero la soledad crónica y patológica es un patrón profundamente arraigado que se refuerza a sí mismo. Es una profecía autocumplida. Las personas sanas y resistentes responden a la soledad normal resolviéndola. El tipo de personalidad también es un factor importante a la hora de determinar quién experimenta el malestar de estar solo. Los introvertidos -que pierden energía al estar rodeados de otros- pueden encontrar más deseable el tiempo a solas que los extrovertidos, que en cambio ganan energía con la compañía de otros. Publicidad

  ¿Cuando una clase es exitosa?

Cómo estar solo sin estarlo

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

  ¿Cómo empezar a ganar dinero por internet?

La soledad suele tener mala fama. Los expertos ensalzan las virtudes de la conectividad social; se relaciona con una mejor inmunidad, una mayor resistencia al estrés e incluso una vida más larga. Estar solo, en cambio, se equipara con demasiada frecuencia a la soledad. Las investigaciones sugieren que el aislamiento social y la soledad aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, obesidad, ansiedad, depresión, enfermedad de Alzheimer, hipertensión arterial e incluso muerte prematura.

Pero las investigaciones también demuestran cada vez más que encontrar cosas que hacer por uno mismo es realmente beneficioso. Hacer cosas solo te permite disfrutar de las actividades que te gustan a tu propio ritmo y a tu manera. A través de las actividades solitarias, aprendes más sobre ti mismo y reflexionas sobre tus experiencias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad