China se compromete a emprender más iniciativas comunitarias
La última vez que hicimos esta lista fue en los embriagadores días de enero de 2020. ¿Se acuerdan de ellos? Había habido rumores de un virus originado en un mercado húmedo de Wuhan, pero la vida era bastante normal en la mayor parte del mundo. Hicimos lo nuestro. Hicimos planes. Esperábamos que ese año se produjeran un montón de novedades culturales en todo el mundo.
Pero básicamente nada de eso ocurrió. La música, el arte, el teatro: todo ello implica reunir a mucha gente en espacios a menudo abarrotados. No fue bueno durante el Panny D. Se cancelaron grandes inauguraciones. La temporada de festivales fue un fracaso. Incluso dejamos de escribir sobre las salidas y pasamos a llamarnos Time In. A lo largo de todo esto, nuestros planificadores parecían deprimentemente vacíos.
Pero ahora, afortunadamente, vivimos en un mundo en el que las vacunas han permitido que las cosas vuelvan a tener cierta apariencia de normalidad. Y aunque nos hemos saltado la edición de 2021 de este calendario definitivo de eventos y aperturas mundiales, estamos bastante seguros de que casi todas las cosas increíbles que encontrarás a continuación ocurrirán el año que viene. Así que, con permiso de Omi C (alguien tenía que empezar a llamarlo así), aquí están las 22 mejores cosas nuevas que hacer en el mundo en 2022, desde nuevos y enormes museos hasta enormes conciertos, espectáculos teatrales y exposiciones de arte que no querrás perderte.
RyanAir 2022: ¿puede esta compañía volver a ser rentable?
Tengo muchas ganas de ir a los jardines de Kew, pero también quiero volver a visitar la Torre de Londres y otros lugares del National Trust en el Reino Unido. Espero que este año pueda por fin volver a abrazar la historia y la cultura.
Me dejé crecer el pelo en 2020 para la boda de mi hermana y luego, en 2021, lo mantuve corto pero ordenado para su segunda boda a principios de 2022. En cuanto se case delante de amigos y familiares me lo voy a teñir y hacer algo diferente. Sólo que aún no sé qué.
Técnicamente tengo mi licencia de conducir, habiendo pasado mi examen hace cinco años. Pero no he vuelto a conducir desde entonces, y he decidido que cuando vuelva a hacerlo quiero conducir un coche automático, preferiblemente eléctrico. Así que ha llegado el momento de volver a ponerse al volante.
Me vendría bien un descanso en 2022, y sería fantástico si pudiera tener una escapada con todo incluido en algún lugar. Aunque eso signifique un fin de semana caro en un restaurante o un viaje a Center Parcs con la familia. Me apunto.
Semana de la diferencia 2022
Ningún viaje a Delft está completo sin una visita a la famosa fábrica y museo Royal Delft. La ciudad lleva siglos creando hermosas cerámicas azules de Delft, ¡y se ha hecho conocida por ello en todo el mundo!
Si visita la tienda, sólo tenemos un consejo importante: ¡tenga cuidado con lo que toca! Puede que tengan la típica tienda de museo, como cuadernos y bolsos, pero también tienen algunas piezas bastante caras (como esta maravilla en forma de pirámide, por algo más de 18.000 euros).
Precio: 6,50 euros para adultos, 2,50 euros para niños⏰ Horario de apertura: De lunes a sábado de 10 a 17 h (febrero-octubre), de lunes a viernes de 11 a 16 h y sábado de 10 a 17 h (noviembre-enero) Ubicación: HH Geestkerkhof 25, 2611 HP Delft
La segunda torre de iglesia más alta de los Países Bajos se asoma a la plaza principal de Delft, y es sin duda una estructura impresionante. Tiene más de 108 metros de altura y data del siglo XIV.
Precio: 6,50 euros para los adultos, 2,50 euros para los niños mayores de 5 años, gratis para los menores de 5⏰ Horario de apertura: De lunes a sábado de 10 a 17 h (febrero-octubre), de lunes a viernes de 11 a 16 h y sábado de 10 a 17 h (noviembre-enero) Ubicación: Markt 80, 2611 GW Delft
Preguntas sobre la cartera – 8 de junio de 2022
El territorio continental de los Países Bajos utiliza el horario de verano (DST) durante parte del año. El periodo de horario de verano comienza el último domingo de marzo y termina el último domingo de octubre, junto con la mayoría de los demás países europeos.
Hasta 1940, la hora estándar de los Países Bajos se basaba en la hora solar en el meridiano que pasa por su capital, Ámsterdam, en lugar de la hora GMT, entonces estándar mundial. De 1916 a 1936, la hora estándar holandesa estaba adelantada en 19 minutos y 32 segundos con respecto a GMT. Cuando entró en vigor el horario de verano, el desfase con respecto al GMT aumentó a 1 hora, 19 minutos y 32 segundos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas alemanas ordenaron un periodo de DST durante todo el año, que duró de 1940 a 1942. De 1942 a 1945, los relojes holandeses siguieron el horario DST de Alemania. Tras la liberación del país en 1945, el horario de verano fue abolido. Sin embargo, los Países Bajos no volvieron a la hora holandesa, sino que mantuvieron la hora central europea (CET) como hora estándar. El horario de verano se reintrodujo en 1977, y los cambios de reloj del DST se siguen observando en los Países Bajos hasta el día de hoy.