Qué desayunar antes de un examen
Como profesores, solemos decir a nuestros alumnos que el desayuno es, por supuesto, la comida más importante del día. Pero… que levante la mano quien a veces se lo salta. Nos levantamos muy temprano, recogemos nuestras cosas y nos dirigimos a la escuela para dar largas jornadas de enseñanza; es muy fácil, con todo ese ajetreo, olvidarnos de nuestras propias necesidades nutricionales y, en su lugar, comer una barra de cereales poco saludable y cargada de azúcar en lugar de algo hecho en casa.
Pero ya no. Hemos pedido a algunos expertos en alimentación que compartan con nosotros algunas ideas de desayunos para profesores que son tan fáciles de preparar -y de comer sobre la marcha- que no tendrás excusas para empezar el día sin una buena comida. ¡Buen provecho!
De Sally Lipsky, autora, educadora y conferenciante de nutrición basada en plantas: El domingo por la noche, prepara tazones de avena para tres mañanas (después de tres días, la avena queda demasiado empapada, dice ella). En pequeños cuencos de cristal con tapa, combina ½ taza de avena, ½ taza de agua, ½ plátano maduro y un puñado de bayas congeladas. Espolvorear con especias de pastel de calabaza/canela. Por la mañana, cocina en el microondas durante 1½ minutos. Para una mayor nutrición, sugiere Lipsky, añade semillas de lino molidas o verduras de hoja verde.
¿Qué desayuno te da más energía en clase?
Para obtener una energía duradera, añade a tu desayuno un carbohidrato complejo, como la avena y los cereales. La avena sin azúcares añadidos es una de las mejores opciones. La avena es un alimento integral y una buena fuente de hidratos de carbono y fibra, junto con algunas proteínas y grasas.
¿Debes desayunar antes de la clase?
El desayuno aumenta la capacidad cerebral
Varios estudios sugieren que desayunar puede ayudar a los niños a rendir más en la escuela, ya que mejora la memoria, el estado de alerta, la concentración, la capacidad de resolver problemas, los resultados de los exámenes, la asistencia a clase y el estado de ánimo.
¿Cuál es el desayuno más saludable?
Avena + fruta + mantequilla de nueces.
Los mejores desayunos tienen carbohidratos, proteínas, grasas saludables y fibra. En esta combinación, los copos de avena aportan carbohidratos complejos y fibra, mantienen el azúcar en sangre bajo control y ayudan a mantener un equilibrio ideal de bacterias en el intestino. La mantequilla de frutos secos añade proteínas y grasas saludables.
Por qué es importante desayunar antes de un examen
Por si necesitas más pruebas de que desayunar es el camino a seguir, los niños que no desayunan son menos capaces de aprender en la escuela, obtienen menos hierro (un nutriente importante) en sus dietas y son más propensos a tener un índice de masa corporal (IMC) más alto, lo que es una señal de que pueden tener sobrepeso.
Por otro lado, los niños que desayunan obtienen mejores resultados en la escuela, son más propensos a participar en actividades físicas y comen más sano en general. Así que mañana por la mañana, no salgas corriendo con el estómago vacío. Llénate de energía con un desayuno saludable.
El mejor alimento para el cerebro antes del examen
Cuando un estudiante se prepara para un gran examen en la escuela, no hay que subestimar el poder del combustible que ingiere. Nuestros tutores de Score At The Top alaban continuamente el poder de los alimentos para el cerebro para el éxito en los exámenes. No empezarías una carrera de NASCAR con el depósito de gasolina vacío, y la misma mentalidad se aplica al día de los exámenes.
Desgraciadamente, demasiados estudiantes se saltan el desayuno el día del examen o se aferran a alimentos azucarados que les proporcionan un rápido subidón, seguido de un brusco bajón. Por eso hemos querido crear un artículo que comparta algunos de los mejores alimentos para comer antes de un examen.
Hemos reunido una lista de ideas de tentempiés y comidas que harán que los estudiantes se sientan llenos, con energía y preparados para afrontar un gran examen. Tanto si eres el padre de un estudiante ansioso como si eres tú mismo, presta atención a lo que le das a tu cuerpo. Puede marcar la diferencia a la hora de sentirse confiado y tranquilo durante el examen.
Probablemente sepas que no te vamos a decir que te comas un bol de Fruity Pebbles antes de un examen, pero tienes muchas opciones a la hora de prepararte. Principalmente, nuestros tutores animan a los estudiantes a comer alimentos que mejoren su memoria, energía y concentración durante el examen.
Los mejores tentempiés para el día del examen
¿Está pensando que el desayuno en el aula podría ser el modelo de servicio de desayuno adecuado para su centro educativo? Tal vez haya notado que los alumnos no tienen suficiente tiempo por la mañana para comer antes de la clase, o que algunos llegan a la escuela con hambre y no pueden concentrarse. El desayuno en el aula ha ayudado a las escuelas de todo el país a aumentar la participación y a garantizar que los alumnos estén bien alimentados y preparados para aprender.
Una vez que hayas preparado la comida para el día siguiente, tendrás que contar los artículos para cada aula para que coincidan con su lista de clases y empaquetar cada grupo en sus propios recipientes para mantener la organización. Etiquetar los contenedores con el número de la clase o el nombre del profesor es una forma útil de llevar la cuenta de lo que se ha empaquetado.
El desayuno se almacena en contenedores en las aulas de la escuela primaria Heather Glen. (David Woo/Dallas News Staff Photographer) http://www.dallasnews.com/news/education/2016/11/28/food-thought-dallas-area-schools-bring-breakfast-classroom
Encuentre una solución que funcione mejor por escuela. Puede que la entrega funcione mejor en una escuela y la recogida sea mejor en otra. O tal vez una combinación de ambos funcione bien para los distintos niveles de enseñanza. Por ejemplo, las clases de preescolar y primer grado pueden necesitar que se les entreguen las comidas, pero los alumnos de más edad probablemente podrán recogerlas ellos mismos.