¿Qué debo estudiar si tengo 40 años?

Estudiante universitario de 40 años

“Estas enfermedades son las principales causas de muerte en una buena parte del mundo”, afirma la autora principal, Emmanuela Gakidou, profesora de ciencias de la medición de la salud en el Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

“Así que cuando se observa el impacto acumulativo en la salud, especialmente entre los adultos mayores, se demuestra que una pequeña cantidad es realmente mejor para uno que no beber. Para el resto de causas, es perjudicial en todos los niveles de consumo”.

“Las directrices sobre el alcohol, tanto las globales como las nacionales, han enfatizado normalmente la diferencia entre el nivel de consumo de los hombres en comparación con el de las mujeres”, dijo Gakidou. “Lo que nuestro trabajo sugiere es que las directrices mundiales, las nacionales y las locales serían más eficaces si hicieran hincapié en la edad en lugar del sexo”.

El informe, publicado el jueves en la revista Lancet, es el primero que informa sobre el riesgo del consumo de alcohol por región geográfica mundial, edad, sexo y año, según el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, que ha elaborado el estudio.

El mejor título para obtener a los 30 años

El contenido de Verywell Health es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos calificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.

  ¿Dónde puedo estudiar sin pagar?

Heather Mercer es natural del noroeste de Ohio (¡vamos Walleye!) y se graduó en la Universidad de Loma Linda con dos doctorados (psicología y salud pública).  Actualmente es profesora en el Owens Community College, así como correctora de datos para Verywell Health.  Ha adquirido experiencia en diversos ámbitos, desde el bienestar empresarial y la medicina preventiva hasta la salud mental, las enfermedades crónicas y la atención al final de la vida.

Los investigadores afirman que esta tendencia puede estar influida por una combinación de factores biológicos y de estilo de vida. Pero la duración del sueño no equivale necesariamente a la calidad del mismo, que parece disminuir a medida que la gente envejece.

Volver a estudiar psicología a los 40 años

Tanto si dejas a un jefe tóxico, como si te has desenamorado de tu sector o quieres tener más control sobre tus perspectivas, no estás solo. De hecho, según la Oficina de Estadísticas Laborales, alrededor de 4 millones de estadounidenses renuncian a su trabajo cada mes desde julio de 2021 hasta enero de 2022. La tendencia no se está frenando hasta ahora.

Eso no significa que no dé miedo. Cambiar de carrera puede ser intimidante a cualquier edad. Puedes dejar atrás una red profesional, conexiones sociales y una reputación y conjunto de habilidades. Todo esto se agrava cuando se tiene más de 40 años, se ha trabajado duro para establecerse en algún sitio y se tienen que considerar más responsabilidades económicas y familiares.

  ¿Que se puede estudiar después de los 40 años?

Tampoco hay que dejarse arrastrar por el bombo del cambio de trabajo sólo porque todos los titulares hablan de ello. “El gran arrepentimiento” describe el problema de creer que “la hierba es siempre más verde” y ser más realista sobre lo que puedes esperar de un trabajo o empleador.

Probablemente has crecido mucho desde tu primer trabajo, personal y profesionalmente. Has aprendido a hablar en las reuniones, a trabajar de forma constructiva con los miembros difíciles del equipo, a mantenerte productivo con la autoconversación y a reinventarte una y otra vez.

Para qué ir a la escuela

Si te has planteado volver a la universidad para obtener un título de enfermería pero te preocupa que tu edad pueda jugar en tu contra, anímate. Muchas personas ingresan en la escuela de enfermería como adultos, completan con éxito los cursos y se gradúan en una nueva fuerza de trabajo.

La educación superior identifica a un estudiante “tradicional” como aquel que entra en la universidad justo después de graduarse de la escuela secundaria, alrededor de los 18 años, vive en el campus y avanza en un programa para obtener un título de asociado o de licenciado antes de reunir los principales compromisos laborales o familiares.

Los llamados estudiantes no tradicionales son probablemente mayores, pueden tener familia, un trabajo estable (o ambos son responsables de sus propias finanzas) y generalmente están considerando inscribirse en la universidad para completar la educación que empezaron cuando eran más jóvenes, o bien esperan cambiar su dirección en la vida.

  ¿Cuál es la carrera más difícil del mundo?

La buena noticia es que los estudiantes de enfermería de más edad tienen una enorme tasa de éxito en la universidad. Los estudiantes mayores están más concentrados y menos distraídos que cuando eran más jóvenes. Se toman sus estudios más en serio y comprenden la importancia de dedicar tiempo a estudiar para los exámenes y a completar las tareas. Encuentran formas de conciliar el trabajo y la familia recurriendo a la ayuda de familiares y amigos para que les ayuden con los niños y las responsabilidades del hogar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad