Estudiar en París
Si no puede optar a becas universitarias financiadas en su totalidad, considere la posibilidad de matricularse en universidades gratuitas o con tasas de matrícula reducidas o que ofrezcan exenciones de tasas de matrícula. Países como Noruega, Austria, Alemania, Finlandia y Suecia ofrecen diferentes tipos de planes de matrícula gratuita/baja y exenciones de matrícula para estudiantes internacionales.
Las universidades estatales y las escuelas universitarias noruegas, por regla general, no cobran tasas de matrícula a todos los estudiantes, incluidos los internacionales. Esto se aplica a todos los niveles, incluidos los estudios de grado, los programas de máster y los programas de doctorado. Sin embargo, los estudiantes tendrán que pagar una cuota semestral de 300-600 NOK cada semestre.
Tenga en cuenta que algunas universidades estatales y colegios universitarios pueden tener tasas de matrícula para algunos programas especializados que suelen ser de nivel de máster. La mayoría de las instituciones privadas tienen tasas de matrícula para todos sus programas y cursos. Pero las tasas suelen ser significativamente más bajas que las de estudios comparables en la mayoría de los países. Además, los estudiantes extranjeros no pagan tasas de matrícula más altas que los noruegos.
Estudiar másteres en el extranjero gratis
Dinamarca es un país muy popular entre los estudiantes europeos porque ofrece una enseñanza gratuita de alto nivel. Los estudiantes internacionales no europeos pagan hasta 16.000 euros al año. Más información sobre las tasas de matrícula en Dinamarca.
Con una educación de categoría mundial y cada vez más programas de grado y máster ofrecidos en inglés, Francia atrae cada año a un gran número de estudiantes internacionales. Aparte de una tasa de inscripción insignificante, la mayoría de las universidades públicas francesas no cobran ninguna tasa de matrícula a los europeos. Los internacionales pagan unas tasas anuales relativamente modestas, de unos 2.800 euros para las licenciaturas y 3.800 euros para los másteres. ¡Viva Francia! (Lea más: Detalles sobre las tasas de matrícula en Francia).
Las universidades noruegas ofrecen educación gratuita a los estudiantes de Europa, Asia, África y cualquier otro lugar. Sin embargo, Noruega es uno de los países más caros del mundo. Así que asegúrate de comparar los gastos de manutención con los de otros países que estés considerando. Incluso si tienes que pagar tasas en otro lugar, puede que en general sea más barato que Noruega.
Países donde se puede estudiar gratis en inglés
Como estudiante de pago, debes pagar la matrícula antes de comenzar tus estudios en la Universidad de Gotemburgo. A continuación encontrará información importante sobre cómo pagar la matrícula, sobre los reembolsos y las preguntas más frecuentes.
Los estudiantes que son ciudadanos de países fuera de la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza deben pagar las tasas de solicitud y de matrícula. Sin embargo, hay algunas excepciones.
Los estudiantes que sean ciudadanos de países no pertenecientes a la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza deben pagar una tasa de solicitud de 900 coronas suecas al solicitar cursos o programas de estudio en universityadmissions.se.
El importe de la tasa de matrícula varía en función del tipo de curso o programa de estudios. La primera cuota se indica en la página de cada curso o programa. Utiliza nuestro buscador de cursos y programas para encontrar el importe adecuado. Tenga en cuenta que el importe de las tasas de matrícula que se le aplica depende de su año de ingreso.
Para nuestros programas de grado y máster, el importe de la matrícula incluye los estudios a tiempo completo, que normalmente son 60 créditos por año académico (30 créditos por semestre de estudio). En el caso de los cursos de una sola asignatura, el precio de la matrícula cubre el número de créditos del curso.
Estudiar en Francia
Tanto si quieres explorar los rincones más modernos de Berlín como si quieres estudiar en un pintoresco pueblo de la campiña alemana, encontrarás un lugar que se adapte a tus necesidades. El sistema de enseñanza superior del país tiene una gran reputación y, lo que es más importante, la matrícula es gratuita.
Además, la vida en Alemania es relativamente barata en comparación con otros países. El Servicio Alemán de Intercambio Académico recomienda un presupuesto mensual de unos 800 euros (595 libras) para cubrir los gastos, lo cual es suficiente para disfrutar de tu estancia sin tener que pellizcar los bolsillos.
Pero si prefiere asistir a una de las grandes escuelas (escuelas de élite), que ofrecen programas de renombre en ciencias, ingeniería y negocios, entonces los costes aumentan. Estas universidades gozan de gran reputación y cuentan con muchos ex alumnos famosos entre sus filas, por lo que tendrás que gastar entre 5.000 euros (3.710 libras) y 15.000 euros (11.130 libras) al año en la matrícula.
Y aunque estudiar es muy barato, no debes ignorar el alto coste de la vida en el país. Hay que contar con unas 10.000 coronas noruegas (800 libras) al mes para cubrir los gastos básicos. Y comer y beber en restaurantes puede ser bastante caro: una cerveza te costará al menos 75 coronas noruegas (6 libras).