Consejos para crear un curso en línea
En este artículo, exploraremos los pormenores de los cursos en línea y explicaremos la duración de los estudios en línea. Ofreceremos algunos pros y contras de completar tu grado en línea, algunos consejos útiles para aquellos que quieren terminar la escuela a distancia, y proporcionaremos recursos adicionales para el aprendizaje en línea. Si estás preparado para saber cuánto tiempo se tarda en obtener una licenciatura (o cualquier otra) en línea, sigue leyendo para conocer todos los detalles.
Cada escuela determina la duración de los cursos, así como la duración de los programas de grado. Por ejemplo, un programa de grado de negocios asociado en una escuela puede durar sólo 15 meses, mientras que en otra, puede durar 24 meses. Los programas de licenciatura suelen durar entre 36 y 48 meses, mientras que los programas de máster suelen durar entre uno y dos años.
Las clases en línea se pueden tomar a través de una gran variedad de colegios, universidades y escuelas de formación profesional. Algunas de estas escuelas ni siquiera tienen un campus físico. En su lugar, se encuentran únicamente en línea. Para participar en un programa en línea, el estudiante necesita un ordenador y acceso a Internet. Si un estudiante no tiene acceso a Internet en casa, es posible completar los estudios en una biblioteca local o en cualquier lugar que ofrezca acceso Wi-Fi. Hay muchos tipos de títulos que pueden obtenerse en línea. Desde títulos sanitarios de nivel asociado hasta títulos empresariales de nivel de doctorado, hay algo para todos.
¿Cuál es la duración media de un curso en línea?
La duración de un curso online depende del objetivo final que quiera que alcancen sus alumnos. La duración típica de un curso en línea puede oscilar entre 30 minutos y 4 horas, dependiendo del tipo de curso y de la complejidad de la información que se enseñe.
¿Qué duración debe tener un curso de formación?
Entre 15 y 30 minutos es el “punto óptimo”. Los cursos deben ser tan largos como sea necesario, aunque sean de 90 minutos. Más corto es siempre mejor. La gente no puede concentrarse.
¿Cuántas personas terminan realmente un curso en línea?
La tasa media de finalización de los cursos en línea ronda el 15% y las tasas de abandono son astronómicas. A primera vista, puedes pensar “bueno, han pagado por el curso, así que no es gran cosa”. Pero lo que no sabes es que las bajas tasas de finalización pueden arruinar la rentabilidad de tu curso a largo plazo.
Duración óptima del aprendizaje
Estudie a tiempo completo en línea o a tiempo parcial en línea. Solicite un programa en línea a tiempo completo para disfrutar de una experiencia de estudiante a tiempo completo sin los desplazamientos, o inscríbase curso a curso mientras sigue un programa de estudio a tiempo parcial.
Si prefieres una carga lectiva que se adapte a tu horario y te permita estudiar en la comodidad de tu casa u oficina, o si vives lejos de nuestros campus, estos cursos son para ti. Los estudiantes de aprendizaje en línea deben tener autodisciplina y excelentes habilidades de lectura, escritura y análisis. Además de las habilidades de estudio necesarias para el aprendizaje post-secundario, usted necesitará las siguientes habilidades para ser un estudiante en línea exitoso:
Los programas en línea a tiempo completo en Algonquin College se definen como una educación a tiempo completo en un entorno de aprendizaje fuera del campus, es decir, el trabajo o el hogar, de un facilitador de calidad a través del uso de Internet / material basado en la web.
Los programas en línea a tiempo parcial son la mejor manera de encajar la educación de calidad en su ocupada vida. En la comodidad de su propia casa u oficina, puede utilizar su tiempo libre para completar el programa de su elección.
¿Cuánto tiempo debe durar un programa de formación?
Hoy en día, los empresarios quieren una mano de obra formada. Por ello, cada vez más personas recurren a la educación en línea para poder integrar los estudios en sus ajetreadas vidas. Antes de decidirse a tomar clases en línea, debe saber que son diferentes a las clases tradicionales en algunos aspectos clave. Estas diferencias pueden anular las ventajas de un horario de aprendizaje flexible para ti. Todo depende de tu estilo y necesidades de aprendizaje. Aquí tienes 7 cosas que debes saber antes de hacer un curso online:
Las clases online pueden permitirte estudiar cuando quieras, pero no creas que vas a pasar menos tiempo estudiando. ¿Esperas hasta el último minuto para hacer tu trabajo? ¿Te distraes fácilmente? ¿Te cuesta fijar objetivos y alcanzarlos? Si es así, puede que las clases online no sean para ti.
Es posible que puedas tomarlas en tu propio horario, pero eso no hace que el curso sea más fácil. Sin una buena gestión del tiempo, las ventajas de las clases online se convierten rápidamente en desventajas. Si a esto le añadimos los retos que supone aprender a través de un ordenador, puede que se convierta rápidamente en algo más difícil que una clase tradicional.
Cuánto duran las clases en línea al día
La capacidad de atención y concentración de los alumnos online suele ser bastante corta. Si presenta varios conceptos en un solo vídeo, es probable que le lleve más tiempo, y podría perder a sus alumnos simplemente porque se aburren o se distraen.
Es más probable que los alumnos en línea entren y salgan de su curso en línea, en lugar de verlo todo de una sola vez. Si hace que sus vídeos sean de “un consejo por vídeo”, les facilitará el aprendizaje de forma flexible y en breves bocados.
Otra razón por la que mantener un consejo por vídeo es porque después puedes “elegir y mezclar” de tu videoteca para crear minicursos específicamente adaptados a sub-secciones de tu audiencia nicho.
No olvide que puede crear una sección de “recursos extra” en sus cursos en línea para el contenido que le gustaría incluir en su curso, pero que no es absolutamente necesario en el plan de estudios principal.
Aunque los siguientes componentes pueden añadir un valor significativo a su curso cuando se utilizan en los lugares adecuados, a menos que planteen directamente una cuestión, respondan a una pregunta o refuercen un ejemplo, manténgalos al mínimo en los vídeos de su curso: