Comentarios
¿Está su aula tan bien gestionada como podría estarlo? Hay un puñado de características que se encuentran en las aulas eficaces y que todos los profesores deberían tratar de cultivar. Estas características establecen pautas de gestión, comportamiento e instrucción -tanto para los profesores como para los alumnos- que ayudan a resolver los problemas de forma preventiva.
Si usted y sus alumnos necesitan más orden y productividad, incorpore estas características a su flujo diario lo antes posible. Comprobará que dar prioridad a estas características hará que su aula sea más eficaz en todos los sentidos.
Las normas del aula deben ser claras y concisas, sin dejar espacio para que los alumnos se pregunten qué deben hacer en cada momento. Involucrarlos en la elaboración de estas normas y expectativas es lo mejor para aumentar su apropiación y comprensión.
Aplique las normas de forma coherente y justa. Ponga en marcha planes de gestión del comportamiento para tratar las conductas que no se ajusten a las expectativas. Asegúrese de comunicar a los alumnos las consecuencias del incumplimiento de las normas antes de que éstas se apliquen.
Ver más
Tomar la iniciativa de responder a las preguntas en clase no sólo servirá para comprobar si tus conocimientos son sólidos, sino también para desarrollar tus habilidades de presentación escrita y oral. Tu profesor es una fuente de conocimientos y experiencia: ¡aprovéchalo! Aprender de los expertos es una oportunidad que nadie debería dejar pasar.
El aprendizaje previo es un método de aprendizaje científico y un buen hábito de aprendizaje. Algunos expertos afirman que si se quiere conseguir un rendimiento académico excelente, el estudio previo supone el 80% de los resultados, mientras que el repaso (después de clase) sólo supone el 20%. Un preestudio eficaz puede reportar enormes beneficios en términos de esfuerzo y tiempo invertido, especialmente si se compara con un repaso menos eficaz y menos significativo.
Entonces, ¿cómo podemos empezar con el estudio previo? Lo más importante es no tardar demasiado en preparar cada clase; 15 minutos o menos para cada una es más que suficiente. Un preestudio prolongado puede suponer una gran presión para su hijo, minando su atención y concentración y quitándole el tiempo que podría necesitar para realizar los deberes y otras tareas. Durante el proceso de preestudio, debe revisar el libro de texto para ver si hay información nueva que espera que surja en la clase. Marque con un bolígrafo los puntos que no haya entendido con claridad en su libro para que pueda centrarse en ellos durante la clase.
La importancia de asistir a las clases con regularidad
Tienen que sentarse allí, tanto si te presentas como si no, así que aprovecha la oportunidad. Los profesores están más dispuestos a ayudarte cuando tienes problemas si ven que te has esforzado y has acudido a ellos en busca de ayuda todo el tiempo.
Participa en al menos una organización del campus. ¿SABÍAS QUE? Las investigaciones demuestran que los estudiantes que participan en al menos una organización del campus tienen más probabilidades de graduarse en esa escuela. Participar en el campus ayuda a los estudiantes a establecer importantes conexiones con la comunidad universitaria (Astin, 1975 y 1993; Hossler, 1984; Tinto, 1993).
. ¿SABÍAS QUE? Las investigaciones demuestran que los estudiantes que trabajan a tiempo parcial EN EL CAMPUS son los que tienen más éxito en la universidad (Astin, 1975). Trabajar en el campus te ayuda a conocer a gente que puede ayudarte cuando tengas problemas. Los trabajos en el campus también son más flexibles que los empleos fuera del campus para poder adaptarse a los horarios de los estudios y los exámenes. El trabajo a tiempo parcial también obliga a los estudiantes a gestionar su tiempo entre las clases, el trabajo, el estudio y la diversión.
El asesoramiento es fundamental. Acude a tu asesor con regularidad (al menos una vez al semestre) para asegurarte de que vas por el buen camino con tu programa académico y acude a él siempre que tengas problemas o estés pensando en hacer cambios en tu programa de cursos.
¿Cuando una clase es exitosa?
en línea
La mejor enseñanza es la que resulta de tener no sólo un buen plan de clases para cada sección individual, sino también una visión de conjunto, un sentido de cómo las secciones individuales encajan en el gran esquema de las cosas. Al fin y al cabo, si no sabes para qué sirve cada sección, no puedes comunicárselo a tus alumnos, y si no saben por qué están en la sección, ¿por qué deberían ir?
¿Qué significa estar preparado para la clase? A los profesores les resulta más fácil responder a esta pregunta porque el estándar de una buena clase, aunque difícil de conseguir, es fácil de identificar. La preparación de una sección, o de cualquier clase, en la que se desea que los alumnos actúen, piensen, examinen o practiquen el uso del material requiere una forma diferente de preparación. La diferencia más obvia e importante es que la clase sólo puede tener éxito si todo el mundo -no sólo usted- está preparado. Por lo tanto, debe centrar su preparación en la preparación y el aprendizaje de sus alumnos.
Es posible que descubra que la sección que está enseñando es “opcional”. Según nuestra experiencia, cuanto más trate esta sección como una sección real (obligatoria) -siguiendo los consejos que aparecen a continuación- más se tomarán en serio sus alumnos.