Futuros empleos
La mano de obra del futuro necesitará una amplia base de conocimientos, además de habilidades especializadas. Eso significa que necesitaremos personas que enseñen materias como lengua inglesa, historia y filosofía para preparar a los candidatos a los futuros puestos de trabajo.
Los millennials son más propensos a ir a los gimnasios de 24 horas que a las discotecas. Por tanto, necesitaremos entrenadores personales para hacer crujir sus músculos, terapeutas deportivos para aliviar las tensiones de los jamones y nutricionistas para aconsejar qué batidos de proteínas deben tomar.
La automatización afectará a los trabajos manuales. Pero viendo lo que tarda ese robot de Toyota en servir un vaso de zumo, los comerciantes están a salvo por ahora. El estudio muestra que los artesanos cualificados, como los carpinteros, los vidrieros y los decoradores, tendrán trabajo al menos durante los próximos 10 años.
A medida que la gente vaya deseando nuevas experiencias gastronómicas y de sabor, el sector de la alimentación y las bebidas estará en auge. Los cocineros, camareros y baristas marcan las habilidades más demandadas para el empleo futuro: con originalidad, flexibilidad y capacidad de gestión.
Cada vez más personas se trasladan a las ciudades para trabajar y vivir. Para darles cabida, necesitaremos ingenieros eléctricos para cablear nuestras casas inteligentes, ingenieros civiles para diseñar nuestras carreteras, ingenieros de software para conectar las farolas a Internet e ingenieros medioambientales para suministrarles energía cuando se acabe el petróleo. Pero son los ingenieros de ventas, con conocimientos técnicos muy demandados sobre los productos y su mercado, los que salen mejor parados en la encuesta.
Los mejores trabajos
La hostelería se vio especialmente afectada por la pandemia. Según el informe State of the Hotel Industry 2021 de la American Hotel and Lodging Association, se perdieron 670.000 puestos de trabajo en operaciones y casi 4 millones de empleos en hostelería en 2020.
Mientras el sector trabaja para recuperarse, la demanda de amas de casa (que también incluye a los profesionales de la limpieza de hogares y hospitales) se ha triplicado con creces del tercer trimestre (julio-septiembre) al cuarto (octubre-diciembre) de 2021.
De los 10 primeros, el único trabajo que entró en la lista en el cuarto trimestre fue el de conductor, que se situó en el noveno lugar de demanda. Como el cuarto trimestre es la temporada de vacaciones, las compras y el comercio electrónico probablemente han contribuido al aumento de la demanda de conductores.
Algunas empresas están aumentando su compensación para retener y atraer a los mejores talentos, con un 44% que planea ofrecer aumentos de más del 3%, según el Informe de Mejores Prácticas de Compensación 2022 de Payscale.
Nuevos empleos 2022
Los empleos más demandados: 1. Asistente de clientes 2. Conductor de reparto 3. Comprador personal 4. Ingeniero de software 5. Especialista en atención al cliente 6. Director de proyectos 7. Asistente de atención al cliente 8. Gerente de desarrollo de negocios 9. Asistente de atención al cliente 10. Gestor de productos
Los empleos más demandados: 1. Gestor de proyectos 2. Ingeniero de desarrollo Ingeniero de desarrollo 3. Vendedor 4. Peón agrícola 5. Técnico en tecnologías de la información 6. Ejecutivo de cuentas de empresa 7. Ingeniero de software 8. Conductor 9. Servidor de alimentos 10. Asistente de apoyo al aprendizaje
Los empleos más demandados: 1. Ingeniero de software 2. Director de proyectos Director de proyectos 3. Gestor de cuentas 4. Mecánico/persona de servicio técnico 5. Analista de negocios 6. Vendedor 7. Ingeniero DevOps 8. Ingeniero de la nube 9. Propietario de producto 10. Ingeniero de pila completa
Buenos trabajos
3. Escritor técnicoLos escritores técnicos facilitan el uso de diversos productos y servicios creando guías de instrucciones claras, manuales de instrucciones y otros materiales para ayudar a los usuarios. Además de tener que comunicar con claridad sobre cuestiones técnicas, necesitan tener un firme conocimiento del tema sobre el que escriben, como la tecnología o las finanzas, para poder transmitir la información necesaria con precisión.
4. Desarrollador webLos desarrolladores web crean sitios web para marcas, empresas y clientes. Hay cuatro tipos principales de desarrolladores web: back-end, front-end, fullstack y webmaster. Cada categoría se centra en un aspecto específico de la construcción y supervisión de un sitio web. Los desarrolladores de sitios web deben conocer al menos un lenguaje de programación y tener cierta comprensión de los principios fundamentales del diseño.
Los gestores financieros supervisan las finanzas de una empresa, incluidos sus beneficios y gastos. Además de controlar el dinero que entra y sale de una empresa, elaboran estrategias sobre las decisiones financieras más importantes con el objetivo de lograr el bienestar financiero de una empresa. Debido a la naturaleza de su trabajo, los directores financieros deben ser buenos comunicadores, planificadores y organizadores.