¿Cómo puedo saber a qué me quiero dedicar?

Qué debo hacer para ganarme la vida reddit

A menudo se nos dice que persigamos nuestras pasiones en nuestra vida profesional y personal. Todos hemos oído el dicho “Encuentra un trabajo que te guste y no trabajarás ni un día en tu vida”.    Pero es más fácil decirlo que hacerlo.

La pasión no funciona así. Antes de poder dedicarte a tus pasiones, tienes que descubrir cuáles son. Es probable que tengas que trabajar muchos días, de muchas maneras, para descubrir el trabajo que se ajusta a tu pasión.

Según Merriam Webster, “pasión” se refiere a un fuerte sentimiento de entusiasmo o excitación por algo o por hacer algo. Las pasiones suelen ser algo que te gustaría hacer constantemente. Viajar es un buen ejemplo de pasión.

A veces nuestra pasión es algo que nos encantaría hacer para trabajar. A veces sólo pensamos que eso es lo que queremos. Tener pasión por nuestro trabajo es algo más específico que estar emocionado o entusiasmado por algo.

La investigación de Deloitte describe la “pasión por el trabajo” como algo que nos motiva a profundizar en los problemas difíciles y nos sostiene a través de los retos y contratiempos. Este tipo de pasión hace aflorar nuestro deseo de resolver algo, de aprender más rápido, de causar un impacto.

¿Qué debo hacer para ganarme la vida?

Si no has dedicado mucho tiempo a pensar en tu propio propósito, es posible que tengas algunas ideas preconcebidas sobre el propósito de la vida. Estas ideas preconcebidas sobre la vida suelen provenir de nuestra familia y de las comunidades en las que crecemos. El propósito de nuestra vida es casarnos y tener hijos. O tal vez sea ganar una cierta cantidad de dinero o alcanzar una determinada posición en la sociedad.

  ¿Cuántos años se puede estar en la UNED?

Pero este tipo de logros a menudo no aportan el tipo de satisfacción que supone encontrar el sentido personal del propósito. Un sentido personal de propósito es menos un objetivo final específico y más un impacto continuo en el mundo, grande o pequeño. El propósito es el por qué.

Este sentido personal de propósito te guía y te sostiene. Día a día y a lo largo de los años. Incluso cuando tienes contratiempos y el mundo se vuelve del revés, el propósito te da estabilidad y un sentido de dirección. Por eso, encontrar un propósito es esencial para vivir una vida feliz y saludable.

Aunque preguntarse cuál es tu propósito puede parecer una cuestión elevada, merece la pena hacerlo. Y tratar de responderla. Encontrar tu propósito puede desbloquear una mayor satisfacción y éxito en todas las áreas de tu vida.

¿Qué quiero hacer para vivir?

Tanto si estás empezando tu carrera como si tienes varias décadas de experiencia, no saber a qué quieres dedicarte puede ser estresante y confuso. Esto es especialmente cierto con la actual recesión económica y las recientes oleadas de despidos masivos que han dejado a muchos solicitantes de empleo sintiéndose inseguros y asustados.

El escenario ideal es encontrar una carrera que se alinee con tus sueños y tus objetivos. Por lo tanto, empieza por hacer un inventario personal de tus sueños. Pregúntese qué quiere conseguir en su vida, ya que esto puede servirle de estrella polar durante su búsqueda de empleo. A continuación, esboza tus objetivos a largo plazo y a corto plazo. A continuación, intenta buscar carreras que te ayuden a alcanzar estos objetivos. Si quieres crear una nueva aplicación, por ejemplo, podrías considerar un puesto en la industria tecnológica.

  ¿Por qué las empresas no contratan a personas mayores?

Ahora, pregúntate cómo podrían traducirse tus intereses en una carrera. Puedes hacerlo reflexionando sobre las actividades que te alegran fuera del trabajo y escribiendo las razones por las que disfrutas de cada actividad. Cuando tengas al menos cinco razones para cada una de ellas, fíjate en las similitudes que empiezas a notar.

¿Qué es lo que quiero?

Supongamos que estás en un trabajo o carrera que no te gusta y sabes que necesitas hacer un cambio. Pero hay un problema: no sabes qué quieres hacer después. Sabes que te gustaría hacer algo que te guste, pero sientes que no tienes ni idea de qué tipo de trabajo sería para ti.

Entonces, ¿cómo puedes saber qué tipo de trabajo quieres hacer? ¿Cómo puedes saber qué es lo que realmente te hace disfrutar de lo que haces cada día? Bueno, en mi opinión, no es tanto un proceso de “averiguar” como un proceso de entrar en contacto con nosotros mismos y escucharnos de verdad (quizás por primera vez). “Averiguar algo” tiende a implicar un enfoque mental o lógico. Y tal vez por eso muchos de nosotros acabamos en trabajos que no nos gustan. Nos apoyamos demasiado en los argumentos lógicos de nuestra mente y en los “debería”. Para encontrar el trabajo que nos ilumina necesitamos un enfoque diferente; uno en el que lo que somos, lo que nos gusta y lo que no nos gusta, lo que realmente deseamos esté en primer plano y se anteponga a las opiniones de la mente.

  ¿Qué puedo cobrar si nunca he cotizado?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad