¿Cómo empezar una vida sola?

Cómo ser feliz solo en una relación

Para algunos, son los grandes hitos de la vida los que desencadenan el cambio: el matrimonio o el divorcio, el traslado a una nueva ciudad, el compromiso con una pareja, la compra de una casa, la formación de una familia o el hecho de convertirse en padres vacíos. Puede ser la pérdida de un ser querido o de un amigo. Puede ser una crisis mundial (como la pandemia) o una experiencia traumática.

Para otros, el cambio viene de otros cambios significativos que todos experimentamos, como la maduración de nuestra salud emocional o el fin de una relación. Puede ser el envejecimiento, la jubilación o simplemente la persona en la que decides invertir tu tiempo. Puede ser una nueva carrera, una mudanza al otro lado del país (o del mundo) u otro acontecimiento que cambie la vida y catalice un gran cambio.

El cambio es inevitable. A menudo nos hace examinar nuestros valores o reevaluar nuestras prioridades. Y a veces, nos lleva a esta pregunta: ¿Qué debo hacer con mi vida? ¿Debo empezar de nuevo en la vida? ¿Hacia dónde me dirijo?

Acabo de hablar con una buena amiga sobre cómo empezar de nuevo en la vida. Hace poco canceló su boda y pasó por una ruptura emocional. Se ha cuestionado su elección de carrera y su trayectoria profesional. Y actualmente está realizando un viaje espiritual y de sanación para ayudar a cuidar su salud mental y su bienestar.

Vivir sola por primera vez como mujer

¿Has estado alguna vez en una habitación llena de gente y aún así te has sentido sola? La verdad es que puedes sentirte sola en cualquier lugar y en cualquier momento, sin importar cuántas personas haya físicamente a tu alrededor. Pero si estás harta de sentirte sola y quieres conectar, hemos elaborado una guía para ayudarte a conseguirlo.

  ¿Qué FP tiene más salida laboral 2022?

Las conversaciones triviales tienen mala fama, pero en realidad son una parte importante para ayudar a romper el hielo. Prueba a preguntarle al cajero del supermercado cómo le va el día, o a enviarle un mensaje a un amigo. Sí, puede resultar muy incómodo al principio, pero estas pequeñas interacciones pueden ayudarte a sentirte más cómodo en situaciones sociales.

Tanto si juegas con alguien en tu juego favorito, como si simplemente te conectas en foros con personas afines, charlar en línea es una forma estupenda de combatir la soledad. Puedes dar el salto desde la comodidad de tu propio ordenador mientras trabajas las habilidades que te ayudarán a sentirte menos solo a largo plazo.

A veces, cuando estás en una espiral de soledad, puedes empezar a rechazar oportunidades de salir sin darte cuenta. Puede que tengas pensamientos como “eso no sería para mí” o “en realidad no quieren que vaya a eso”. Pero si aceptas, es posible que disfrutes mucho más de lo que crees.

Vivir solo por primera vez a los 30 años

Vivir solo tiene sus altibajos. Por un lado, eres libre de hacer lo que quieras siempre que estés en casa. Nadie se va a quejar si quieres pavonearte con tu traje de cumpleaños a las 2 de la mañana, mientras bebes leche del cartón.

Por otro lado, puede ser bastante solitario cuando no hay nadie con quien compartir ese hogar. Todo el trabajo de limpieza, cocina y mantenimiento será tuyo, y no tendrás a nadie que te ayude cuando no puedas abrir un frasco o encontrar tu par de zapatillas favorito.

#1 Dale a alguien una copia de tu llave. Ya no tendrás a nadie que te abra la puerta cuando llegues a casa. Pero esto puede ser algo que acabes olvidando si aún no estás acostumbrado a vivir solo. Antes de que llegue el momento en que te quedes fuera, siempre es buena idea dejar una copia de las llaves de tu casa a alguien de confianza. También será mucho más cómodo si esta persona vive cerca. [Lee: 8 tipos de amigos que necesitas en tu vida]

  ¿Cuáles son los 5 trabajos con más futuro?

#2 Compra cosas importantes antes de que las necesites. Ya sea Windex, repelente de insectos, un desatascador o un juego de sábanas de repuesto, siempre es una buena idea tener estas cosas a mano antes de necesitarlas. Imagínate la molestia de tener un inodoro atascado sin un desatascador. Por supuesto, siempre puedes pedirlo prestado a tu vecino, pero es mucho más fácil si este tipo de artículos ya están en algún lugar de tu casa.

Cómo vivir sola como mujer

Pasar tiempo a solas no tiene por qué significar que te sientas sola. El tiempo a solas puede ser una oportunidad para conocerte mejor, mejorar tu salud mental y hacer cosas que te gustan.  “El ser humano es un ser social, que está programado para relacionarse con los demás. Al mismo tiempo, es importante aprender a tolerar e incluso apreciar el tiempo a solas en periodos prolongados”, dice Heather Z. Lyons, doctora en psicología y propietaria de Baltimore Therapy Group, en Baltimore (Maryland).  Ya sea de forma voluntaria o necesaria, aquí hay 10 formas de ser más feliz a solas:

1. Desarrollar una relación con uno mismo Estar solo te da la oportunidad de cultivar tu relación contigo mismo. Sin embargo, no siempre es fácil hacerlo.  “El tiempo a solas puede ser difícil para las personas por diferentes razones”, dice Lyons. “Aprovecha la incomodidad como una oportunidad para aprender sobre ti mismo. Reflexiona sobre lo que surge para ti cuando estás solo”, Por ejemplo, puedes hacerlo pensando o escribiendo en un diario sobre tus valores, gustos, disgustos y emociones actuales.

  ¿Por qué hacer un curso?

2. Hazte voluntario En un amplio estudio realizado en 2020 en el Reino Unido, los participantes completaron una encuesta cada dos años sobre su bienestar mental general y sus hábitos de voluntariado desde 1996 hasta 2014. Aquellos que se ofrecieron como voluntarios al menos una vez al mes informaron de una mejor salud mental que los que se ofrecieron con poca frecuencia o nunca.  También puedes hacerlo sin salir de casa. “Puedes ofrecerte como voluntario para dar clases particulares a estudiantes a través de un vídeo, o donar a un banco de alimentos”, dice Tina B. Tessina, PhD, LMFT, psicoterapeuta en Long Beach, California.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad