Empezar de nuevo a los 40 tras el divorcio
Tanto si dejas a un jefe tóxico, como si te has desenamorado de tu sector o quieres tener más control sobre tus perspectivas, no estás solo. De hecho, según la Oficina de Estadísticas Laborales, alrededor de 4 millones de estadounidenses dejarán su trabajo cada mes desde julio de 2021 hasta enero de 2022. La tendencia no se está frenando hasta ahora.
Eso no significa que no dé miedo. Cambiar de carrera puede ser intimidante a cualquier edad. Puedes dejar atrás una red profesional, conexiones sociales y una reputación y conjunto de habilidades. Todo esto se agrava cuando se tiene más de 40 años, se ha trabajado duro para establecerse en algún sitio y puede haber más responsabilidades financieras y familiares que considerar.
Tampoco hay que dejarse arrastrar por el bombo del cambio de trabajo sólo porque todos los titulares hablan de ello. “El gran arrepentimiento” describe el problema de creer que “la hierba es siempre más verde” y ser más realista sobre lo que puedes esperar de un trabajo o empleador.
Probablemente has crecido mucho desde tu primer trabajo, personal y profesionalmente. Has aprendido a hablar en las reuniones, a trabajar de forma constructiva con los miembros difíciles del equipo, a mantenerte productivo con la autoconversación y a reinventarte una y otra vez.
¿Son los 40 años demasiados para empezar de nuevo?
Aunque sabemos que la edad no es realmente el obstáculo que pensamos que es, simplemente se siente extraño porque uno se acostumbra a vivir de la misma manera que antes. Pero la verdad es que Nunca es demasiado tarde. Mientras te quede aliento en el cuerpo, puedes aceptar el cambio y dar un paso hacia una nueva versión de ti mismo.
¿Es cierto que la vida comienza a los 40?
La frase “la vida comienza a los 40” significa que cuando uno llega a los cuarenta años, la vida se vuelve mejor, tal vez porque uno tiene las habilidades, las experiencias y los medios necesarios para una vida agradable.
La vida después de los 40
Para algunos, son los grandes hitos de la vida los que desencadenan el cambio: el matrimonio o el divorcio, la mudanza a una nueva ciudad, el compromiso con una pareja, la compra de una casa, la formación de una familia o el hecho de convertirse en padres vacíos. Puede ser la pérdida de un ser querido o de un amigo. Puede ser una crisis mundial (como la pandemia) o una experiencia traumática.
Para otros, el cambio viene de otros cambios significativos que todos experimentamos, como la maduración de nuestra salud emocional o el fin de una relación. Puede ser el envejecimiento, la jubilación o simplemente la persona en la que decides invertir tu tiempo. Puede ser una nueva carrera, una mudanza al otro lado del país (o del mundo) u otro acontecimiento que cambie la vida y catalice un gran cambio.
El cambio es inevitable. A menudo nos hace examinar nuestros valores o reevaluar nuestras prioridades. Y a veces, nos lleva a esta pregunta: ¿Qué debo hacer con mi vida? ¿Debo empezar de nuevo en la vida? ¿Hacia dónde me dirijo?
Acabo de hablar con una buena amiga sobre cómo empezar de nuevo en la vida. Hace poco canceló su boda y pasó por una ruptura emocional. Se ha cuestionado su elección de carrera y su trayectoria profesional. Y actualmente está realizando un viaje espiritual y de sanación para ayudar a cuidar su salud mental y su bienestar.
Comienza la vida 40
Este artículo ha sido redactado por Tracey Rogers, MA. Tracey L. Rogers es una entrenadora de vida certificada y astróloga profesional con sede en Filadelfia. Tracey tiene más de 10 años de experiencia en coaching de vida y astrología. Su trabajo ha sido presentado en la radio nacional, así como en plataformas online como Oprah.com. Está certificada como Coach por el Life Purpose Institute, y tiene un máster en Educación Internacional por la Universidad George Washington.
A veces hay que hundirse hasta lo más profundo para encontrar la energía necesaria para volver a subir. Si quieres empezar una nueva vida cuando estés tocando fondo, empieza a hacer mejoras que te permitan estabilizar tus ingresos, dejar los malos hábitos y pensar de forma proactiva. Cuidar tu cuerpo y tu mente durante todo el proceso también hará que sea más fácil empezar de nuevo.
Este artículo ha sido redactado por Tracey Rogers, MA. Tracey L. Rogers es una entrenadora de vida certificada y astróloga profesional con sede en Filadelfia. Tracey tiene más de 10 años de experiencia en coaching de vida y astrología. Su trabajo ha sido presentado en la radio nacional, así como en plataformas en línea como Oprah.com. Está certificada como Coach por el Life Purpose Institute, y tiene un Máster en Educación Internacional por la Universidad George Washington. Este artículo ha sido visto 1.339.743 veces.
Volver a empezar en la vida
A los 40 años, llevas casi dos décadas de carrera y puede que hayas progresado en tu ascenso. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta su trabajo. Otros han tocado techo y no pueden seguir avanzando en su carrera.
¿Qué puede hacer? Puede que te preocupe que sea demasiado tarde para hacer un cambio de carrera. Aunque suene trillado, nunca es demasiado tarde. Eso no significa que la transición vaya a ser sencilla o que puedas hacerla sin un gran esfuerzo. El cambio es duro, incluso si te preparas bien para ello.
Pero lo cierto es que ir a trabajar todos los días para hacer algo que no te gusta, o que no es gratificante, es mucho más difícil. Sopesar algunos de los aspectos positivos y negativos de hacer un cambio de carrera a los 40 años puede ayudarte a empezar el proceso de decisión.
Si tiene previsto jubilarse, como hace mucha gente, a los 65 años, aún le quedan 25 años de trabajo en su futuro. Incluso si tarda un par de años en prepararse para una ocupación diferente, le quedarán más de dos décadas para desarrollar una carrera satisfactoria, si todo va como está previsto. Y si, por necesidades económicas, tiene que trabajar hasta pasados los 65 años, estará agradecido de estar haciendo algo que le gusta.