Cómo hacer que los miembros del grupo callados hablen
Este artículo ha sido redactado por Courtney Copriviza. Courtney Copriviza es una maestra de escuela primaria con sede en Maui, HI. Courtney se especializa en educación primaria, gestión del aula y desarrollo social y emocional. Es licenciada en Comunicación con especialización en Educación Urbana y tiene un máster en Enseñanza por la Universidad de Santa Clara. Courtney también ha enseñado en la escuela secundaria en Madrid, España. Es miembro de la Sociedad Internacional de Honores en Educación Kappa Delta Pi.
Trabajar con un grupo grande de niños puede ser muy divertido. Sin embargo, puede haber algunos momentos en los que el grupo con el que trabajas se vuelve demasiado ruidoso o se descontrola. Aunque esto puede resultar molesto, lo mejor es mantener la calma e intentar introducir algunos métodos eficaces para enviar el mensaje de que es hora de callarse.
Este artículo ha sido redactado por Courtney Copriviza. Courtney Copriviza es una maestra de escuela primaria con sede en Maui, HI. Courtney se especializa en la educación primaria, la gestión del aula y el desarrollo social y emocional. Es licenciada en Comunicación con especialización en Educación Urbana y tiene un máster en Enseñanza por la Universidad de Santa Clara. Courtney también ha enseñado en la escuela secundaria en Madrid, España. Es miembro de la Sociedad Internacional de Honores en Educación Kappa Delta Pi. Este artículo ha sido visto 102.783 veces.
Cómo mantener el silencio en un aula
Reconocer y comprender los comportamientos típicos de los miembros del equipo, tanto positivos como negativos, es útil para entenderlos como facilitador. Estos comportamientos pueden afectar al desarrollo y al rendimiento del equipo. Los miembros del equipo pueden mostrar estos comportamientos en distintos momentos a lo largo del ciclo de desarrollo del equipo. Es crucial que el facilitador modele comportamientos constructivos para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos.
Los grupos que trabajan bien juntos desarrollan un sentimiento de confianza, camaradería e incluso sinergia. En estos grupos, la comunicación es abierta y honesta, todos contribuyen y las personas están entusiasmadas con lo que están logrando. A veces, las personas con “comportamientos desafiantes” pueden desbaratar el trabajo de un grupo y hacer imposible la sinergia. ¿Qué son los “comportamientos desafiantes”? En los grupos o equipos que tienen un propósito compartido y unos objetivos que cumplir, los “comportamientos desafiantes” son los que dificultan el cumplimiento de los objetivos. Pueden distraer, interrumpir o desviar al grupo de alguna manera, o contribuir a los comportamientos difíciles al no participar o dominar la conversación.
Cómo lidiar con los miembros del grupo que hablan
“Se acerca el Día del Silencio, y todos los años hay un grupo de alumnos del instituto en el que trabajo que participan. Y, por supuesto, hay otro grupo de alumnos que se burlan de los que participan e intentan convertirlo en una broma. Obviamente, yo misma no puedo participar directamente (¡soy profesora y tengo que hablar!), pero ¿qué otra cosa debería hacer para apoyar a los que participan?”
Sara Schmidt-Kost es una profesora queer de Minneapolis, MN. Pasó cinco años como líder de las organizaciones estudiantiles LGBT en la Universidad Estatal de St. Cloud, donde completó su licenciatura en Educación de Estudios Sociales de Secundaria. Actualmente, Sara lidera la GSA extraescolar en la escuela secundaria donde enseña, y está agradecida por la oportunidad de apoyar a sus estudiantes a medida que se convierten en adultos increíbles. Sara también ha creado talleres sobre temas LGBT en las escuelas y el plan de estudios LGBT en estudios sociales y ha presentado estos talleres a grupos de profesores de estudios sociales, otros educadores y estudiantes por igual.
Llamadas de atención para estudiantes mayores
Cossondra George es una veterana profesora de secundaria que enseña historia, matemáticas y lengua, además de educación especial, en Newberry, Michigan. Es miembro del CTQ Collaboratory y forma parte del equipo de liderazgo de la Teacher Leadership Initiative como organizadora de la comunidad virtual. También es consultora de profesores para el Proyecto Nacional de Escritura Top of the Mitt.
Cuando se trata de hablar en clase, cada alumno tiene una personalidad única. Están los conversadores parlanchines, felices de contribuir sobre cualquier tema; los estudiantes más reservados a los que se puede engatusar para que participen en la conversación con algo de esfuerzo; y los callados que se estremecen ante la idea de hablar ante un grupo grande.Desgraciadamente, los Teds parlanchines y las Gabrielas Gabby de la clase tienden a dominar la conversación. Sin embargo, los alumnos que hablan suelen ser los que más aprenden, por lo que los profesores deben encontrar formas de animar a los reacios a hablar a participar en las conversaciones de clase: